Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10004
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Parra, Carlos Washington-
dc.contributor.authorIza Toapanta, Nancy Verónica-
dc.date.accessioned2023-04-11T17:43:22Z-
dc.date.available2023-04-11T17:43:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationIza Toapanta Nancy Verónica (2023); Metodologías activas basadas en proyectos en la enseñanza de la matemática. UTC. Latacunga. 127 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001430-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10004-
dc.descriptionActive methodologies are a fundamental axis in the didactic process that the teacher exercises in his pedagogical space, being the one that guides and facilitates significant and lasting learning in the classroom. The purpose of this research was to develop active methodologies based on projects aimed at improving the teaching of mathematics in the students of the seventh year of the Basic Education school "Cacique Bartolomé Sancho". Part of a descriptive study and a quasi-experimental design; divided into three parts a pre test, the application of the proposal, post test; The research is based on the survey technique with its instrument the questionnaire, made up of items, with a Likert-type scale, to teachers and students, the instruments were validated with three experts.es_ES
dc.description.abstractLas metodologías activas son un eje primordial en el proceso didáctico que ejerce el docente en su espacio pedagógico, siendo aquel orientador y facilitador de los aprendizajes significativos y duraderos en los salones de clase. La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar las metodologías activas basadas en proyectos dirigido al mejoramiento de la enseñanza de la matemática en los estudiantes del séptimo año de la escuela de Educación Básica “Cacique Bartolomé Sancho”. Parte de un estudio descriptivo y un diseño cuasiexperimental; dividido en tres partes un pre test, la aplicación de la propuesta, post test; la investigación se apoya en la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, constituida por ítems, con escala tipo Likert, a los docentes y estudiantes, se validó los instrumentos con tres expertos.es_ES
dc.format.extent127 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAS ACTIVASes_ES
dc.subjectPROCESO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectPROYECTOSes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleMetodologías activas basadas en proyectos en la enseñanza de la matemática.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001430.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.