Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Obando, Milton Fernando-
dc.contributor.authorChiguano Cunuhay, Ana del Rocío-
dc.date.accessioned2023-04-11T20:03:15Z-
dc.date.available2023-04-11T20:03:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChiguano Cunuhay Ana del Rocío (2023); Estrategias motivacionales en la comprensión de textos orales. UTC. Latacunga. 131 p.es_ES
dc.identifier.issnMUTC-001424-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10010-
dc.descriptionhe problem of comprehension of oral texts has been presenting itself for several years, since students present difficulties in reaching the inferential and critical evaluative level. The development and strengthening of the comprehension of oral texts in students has become a challenge for current education, since it is intended that at the end of school training, they reach the necessary levels, however, the little interest and lack of motivation, presented by students, generates the need to implement didactic strategies to awaken the love for oral reading, therefore, the present investigation is designed with the objective of developing motivational strategies, mediated by oral tradition, to strengthen comprehension of oral texts in the fourth year students of basic general education of the "Archipiélago de Colón" school of the Once de Noviembre parish of the Latacunga canton.es_ES
dc.description.abstractEl problema de la comprensión de textos orales, viene presentándose desde hace varios años, ya que, los estudiantes presentan dificultades para alcanzar el nivel inferencial y crítico valorativo. El desarrollo y fortalecimiento de la comprensión de textos orales en los estudiantes se ha convertido en un desafío para la educación actual, ya que, se pretende que al finalizar la formación escolar, alcancen los niveles necesarios, no obstante, el poco interés y la falta de motivación, que presentan los estudiantes, genera la necesidad de implementar estrategias didácticas para despertar el amor por la lectura oral, por ello, se diseña la presente investigación con el objetivo de desarrollar estrategia motivacionales, mediada por la tradición oral, para fortalecer la compresión de textos orales en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la escuela “Archipiélago de Colón” de la parroquia Once de Noviembre del cantón Latacunga.es_ES
dc.format.extent131 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectTEXTOS ORALESes_ES
dc.subjectSABERES ANCESTRALESes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleEstrategias motivacionales en la comprensión de textos oraleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001424.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.