Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuaypatín Pico, Oscar Alejandro-
dc.contributor.authorFarinango Pichucho, Liliana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-04-11T20:04:41Z-
dc.date.available2023-04-11T20:04:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFarinango Pichucho Liliana Elizabeth (2023); Razonamiento numérico en el aprendizaje de la matemática. UTC. Latacunga. 104 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001422-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10012-
dc.descriptionThis study focuses on encouraging numerical reasoning in children to strengthen the teaching-learning process of mathematics. It has been developed under the constructivist paradigm of a quantitative approach, descriptive research, quasi-experimental design and longitudinal cut, taking into account that data was collected on two occasions. The population was made up of all third-year EGB students and 5 teachers from the Cnrl Basic Education School. From the Galo Firefighters Villarroel went up. The data collection instruments were validated by experts and measured through their Cronbach index, obtaining favorable values of both validity and reliability.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en incentivar el razonamiento numérico en los niños para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se ha desarrollado bajo el paradigma constructivista de enfoque cuantitativo, investigación descriptiva, diseño cuasi experimental y de corte longitudinal tomando en cuenta que se recolectaron datos por dos ocasiones. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de tercer año EGB y 5 docentes de la Escuela de Educación Básica Cnrl. De los Bomberos Galo Subía Villarroel. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por expertos y medidos a través de su índice de Cronbach, obteniendo valores favorables tanto de validez como de confiabilidad.es_ES
dc.format.extent104 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO NUMÉRICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleRazonamiento numérico en el aprendizaje de la matemática.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica
Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001422.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.