Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Molina, Daniel-
dc.contributor.authorLópez Zambrano, Verónica-
dc.contributor.authorShunta Rubio, Margorth-
dc.date.accessioned2013-05-29T17:09:01Z-
dc.date.available2013-05-29T17:09:01Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationLópez Zambrano, Verónica. Shunta Rubio, Margorth (2011). La pintura como agente motivador para desarrollar la psicomotricidad en niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal once de noviembre de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 138 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-L9257pi(T-1587)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1001-
dc.description.abstractEl trabajo realizado contiene aspectos importantes para desarrollar la Psicomotricidad en los niños y niñas del primer año de Educación Básica, utilizando como herramienta de aprendizaje la pintura y sus diferentes técnicas, debido a que es una de las actividades de más aceptación de los infantes. La aplicación de la pintura dentro del proceso de interaprendizaje en el nivel de educación inicial, se presenta como un problema no resuelto. Ya que hay docentes que no se han capacitado, ni actualizado sobre nuevas técnicas, desconociendo que la aplicación puede ayudar a obtener mejores resultados en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas. Aspiramos que el resultado de esta investigación sea un aporte pedagógico para los maestros, que permita dimensionar la labor del docente en el proceso de interaprendizaje, mediante la aplicación del manual propuesto con técnicas novedosas de pintura que mejorarán el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas, es importante recordar que las formas gráficas se recuerdan y se aprenden mejor que con repeticiones sucesivas, entonces, mientras más didáctica sea la clase, a través de la manipulación, mucho mejor serán los resultados académicos que tendrán los niños y niñas de la Escuela “Once de Noviembre”, de la ciudad de Latacunga. Los métodos utilizados en la investigación son: método inductivo, deductivo ya que se parte de un problema, el mismo que es demostrado durante el proceso investigativo, hasta llegar a las conclusiones, recomendaciones para finalizar con la elaboración de un manual con técnicas de pintura para el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectPROCESOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectLATERALIDADes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.titleLa pintura como agente motivador para desarrollar la psicomotricidad en niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal once de noviembre de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0702.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.