Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1013
Tipo de Material: Tesis
Título : Perfeccionamiento del sistema de costo en la Unidad Empresarial Base de Equipos y Talleres de la Empresa Materiales de la Construcción Pinar del Río-Cuba.
Autor : Coppiano Peña, Viviana Karina
Díaz Brito, Gladys Marina
Director de Tesis: Vergara Reina, Rolando
Descriptores: CONTABILIDAD
GESTIONES ADMINISTRATIVAS
AUDITORÍA
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Coppiano Peña, Viviana Karina. Díaz Brito, Gladys Marina (2011). Perfeccionamiento del sistema de costo en la Unidad Empresarial Base de Equipos y Talleres de la Empresa Materiales de la Construcción Pinar del Río-Cuba. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : El trabajo que a continuación se presenta, tuvo como objeto de investigación; el Sistema de Costos en la UEB Base de equipos y talleres, el objetivo que persigue es perfeccionar el sistema de costos de la misma. El estudio se apoyó en los diferentes materiales consultados acerca del tema, artículos del Internet, datos reales proporcionados por la dirección de la entidad y los conocimientos adquiridos por las autoras durante el transcurso de la carrera en la disciplina de costos. La investigación tiene como resultado un análisis detallado de la situación del sistema de costo utilizado en la empresa, y propuestas realizadas para el perfeccionamiento del mismo. El trabajo está estructurado en tres capítulos, las cuales detallamos a continuación. CAPÍTULO I: Aspectos Teóricos Relacionados con el Costo; donde se exponen de modo general los conceptos teóricos necesarios para la comprensión del costo. CAPÍTULO II: Análisis del Sistema de Costos que utiliza en la UEB Base de Equipos y Talleres; se realizó un análisis de los procesos del sistema de costo utilizado en la entidad, con el fin de especificar las deficiencias detectadas en los mismos. CAPÍTULO III: Propuesta Metodológica de Perfeccionamiento del Sistema de Costo en la UEB Base de Equipos y Talleres; este contiene el resultado de la investigación, es decir; las propuestas necesarias para corregir las deficiencias detectadas. El trabajo contiene además, las conclusiones alcanzadas y a partir de las mismas, se realizaron las recomendaciones a fin de cumplir el objetivo. Por último la bibliografía utilizada y los anexos para la mejor comprensión del trabajo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0714.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.