Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1014
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un sistema de control interno para la empresa Truckline S.A. de la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga.
Autor : Mejía Chasiliquìn, Carmen Mercedes
Director de Tesis: Hidalgo Achig, Myrian del Rocío
Descriptores: GESTIONES ADMINISTRATIVAS
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Mejía Chasiliquìn, Carmen Mercedes (2012). Diseño de un sistema de control interno para la empresa Truckline S.A. de la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : Esta investigación se orienta a la elaboración de un Sistema de Control Interno en la Empresa de Transporte TRUCKLINE S.A. considerando a dicho Sistema como un apoyo a la Gestión Administrativa-Contable el presente trabajo está ligado a las funciones de los empleados y procedimientos administrativos que no se ejecutan con efectividad y eficiencia en las operaciones. Para su desarrollo se utilizó la investigación de tipo descriptivo, metodología no experimental y procedimientos estadísticos como gráficos porcentuales; los instrumentos utilizados en la investigación son la Entrevista y la Encuesta que fueron aplicadas a la Junta Directiva de Accionistas, Gerente, administrativos, clientes y proveedores con el fin de establecer el grado de conocimiento que tienen los encuestados sobre el Control Interno. Luego de terminar la investigación se concluyó que es necesario el desarrollo del Diseño de un Sistema de Control Interno para garantizar una correcta y transparente administración de los recursos económico-financieros, establecer y ejecutar funciones directrices y operacionales que contribuya en la efectividad de las actividades para el cumplimiento de normas y leyes de control. El Sistema de Control Interno se constituye en una herramienta de apoyo para la directiva de cualquier empresa para modernizarse, cambiar y producir los mejores resultados con calidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0715(1).pdfCAPITULO 1201,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTC-0715(2).pdfCAPITULO 22,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTC-0715(3).pdfCAPITULO 3118,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.