Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1015
Tipo de Material: Tesis
Título : Implantación de un sistema de control interno para la empresa Sait Goodyear, en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el periodo del año 2010
Autor : Ramos Ramos, Klever Javier
Vaca Taco, Henry Moisés
Director de Tesis: Cárdenas, Marcelo
Descriptores: CLASES DE CONTROL
AUDITORÍA
CONTABILIDAD
GESTIÓNADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Ramos Ramos, Klever Javier. Vaca Taco, Henry Moisés (2012). Implantación de un sistema de control interno para la empresa Sait Goodyear, en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el periodo del año 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 189 p.
metadata.dc.format.extent: 189 p.
Resumen : Es una empresa que se especializa en la comercialización de llantas, así también el mantenimiento de los neumáticos y sus derivados, la misma que cumple con las diferentes exigencias del mercado actual, generando un servicio personalizado para sus clientes individuales y corporativos. Este proyecto fue realizado ya que en los actuales momentos la empresa SAIT “GOODYEAR” no cuenta con un correcto sistema de control interno, ni con la adecuada determinación de sus funciones, es por esto que la empresa mencionada, se identifico sobre el control los beneficios que ofrece a las organizaciones considerado como mecanismo de prevención y correctivo adoptado por la administración para tener en consideración el desempeño de las actividades; como la gestión administrativa y financiera que provee y ayuda a la toma de decisiones, enfocada también a la optimización de recursos para maximizar la rentabilidad; El control interno comprende el plan de organización en todos los procedimientos coordinados de manera coherente a las necesidades del negocio, para proteger y resguardar sus activos, verificar su exactitud y confiabilidad de los datos contables, así como también llevar la eficiencia, productividad, custodia y evaluar en las operaciones para estimular la adhesión a las exigencias ordenadas por la gerencia y el sistema de control interno es de vital importancia, ya que promueve la eficiencia, asegura la efectividad, previene que se violen las normas y los principios contables de general aceptación. Los directivos de las organizaciones deben crear un ambiente de control, un conjunto de procedimientos de control directo y las limitaciones del control interno.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0716.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.