Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1017
Tipo de Material: Tesis
Título : Guía metodológica de auditoría ambiental, para las industrias productoras de brócoli del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, con aplicación en la productora agrícola “Nintanga” del 1º de enero al 31 de diciembre del 2009.
Autor : Mora Ibarra, Mayra Alexandra
Peñaherrera Lopez, Pamela del Rocío
Director de Tesis: Guerrero Espinosa, Mercy Elizabeth
Descriptores: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
CONTROL DE COSTOS
CONTABILIDAD
GESTIONES ADMINISTRATIVAS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Mora Ibarra, Mayra Alexandra. Peñaherrera Lopez, Pamela del Rocío (2012). Guía metodológica de auditoría ambiental, para las industrias productoras de brócoli del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, con aplicación en la productora agrícola “Nintanga” del 1º de enero al 31 de diciembre del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 205 p.
metadata.dc.format.extent: 205 p.
Resumen : Al momento de implementar una Guía Metodológica de Auditoría Ambiental en la Productora de Brócoli “NINTANGA” nos permitió saber que la falta de información sobre el Cuidado Ambiental es en la mayoría del personal que labora en el campo, lo que no sucedía con los niveles gerenciales. El objetivo propuesto se cumplió, ya que al realizar esta guía le facilitamos al personal de la productora de brócoli NINTANGA la facilidad de contar con instrumento de apoyo al momento de realizar Auditorías Ambientales Internas. Para el conocimiento de estos problemas se aplicaron encuestas las mismas que fueron direccionadas hacia los jefes de los departamentos de sembrío, cosecha y poscosecha; así como a los trabajadores de campo; se aplicó a la vez el método inductivo y deductivo, basándonos en el razonamiento de casos particulares para luego emitir un criterio general. El desarrollo de los diferentes métodos existentes de investigación son los que permitieron que lo datos y la información que consta en este capítulo sean reales. La realización de este proyecto arrojó como conclusiones que en toda entidad productora se hace necesario tener una Guía Metodología de Auditoría Ambiental la misma que sea utilizada por un equipo de trabajo conformado por técnicos ambientalistas y auditores, los mismo que dirijan a la productora hacia actividades de cultivo con Cuidado Ambiental.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0718.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.