Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1023
Tipo de Material: Tesis
Título : Auditoria de gestión a la Floricola Sanbel Flowers ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Alaquez. Periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009
Autor : Tapia Sánchez, Aída Maribel
Tapia Sánchez, Gladys Gabriela
Director de Tesis: Bonilla Rivera, Guadalupe Dolores
Descriptores: CONTROL INTERNO
CONTROL DE COSTOS
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Tapia Sánchez, Aída Maribel. Tapia Sánchez, Gladys Gabriela (2012). Auditoria de gestion a la Floricola Sanbel Flowers ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Alaquez. Periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 189 p.
metadata.dc.format.extent: 189 p.
Resumen : El presente trabajo se desarrolló con el objeto de evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos institucionales de la florícola SANBEL FLOWERS en vista de que anteriormente no se ha realizado ninguna Auditoría de Gestión. Se evalúo a los tres departamentos: administración, producción, comercialización y ventas mediante la utilización de indicadores de eficiencia, eficacia y economía, donde se detectó la falta de manual de procedimientos en cada uno de los departamentos antes mencionados, a demás la falta de control interno en el área de contabilidad y bodega. Para la investigación se utilizó información real y objetiva proporcionada por el personal que la conforman, gracias a la ayuda de la observación directa, entrevistas, y encuestas realizadas a todos los involucrados incluidos clientes y proveedores, se pudo obtener un panorama real de la situación de la empresa a si como los problemas que existían en la misma. La realización de la Auditoría ayudó a mejorar el trabajo desempeñado por los empleados, así como también mejoró el control en todas las áreas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0724.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.