Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10274
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Los roles del docente y estudiantes en la educación virtual en tiempos de pandemia.”
Autor : Lagua Caiza, Johana Maricela
Suntasig Suntasig, Gabriela Estefanía
Director de Tesis: Cajas Cayo, Isaac Eduardo
Descriptores: ROL DEL DOCENTE
ROL DEL ESTUDIANTE
EDUCACIÓN VIRTUAL
HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Lagua Caiza Johana Maricela, Suntasig Suntasig Gabriela Estefanía (2021); “Los roles del docente y estudiantes en la educación virtual en tiempos de pandemia.” UTC. Pujilí. 98 p.
metadata.dc.format.extent: 98 páginas
Resumen : La educación virtual requiere de nuevos roles educativos, que cumplen con responsabilidad y compromiso los conocimientos impartidos a través del manejo de las diferentes herramientas tecnológicas. Actualmente la educación tomo un giro inesperado por la crisis sanitaria Covid-19. En el cual, la comunidad educativa tuvo que regirse a la nueva modalidad de enseñanza, mediante el uso de redes sociales o plataformas virtuales; además de lidiar con la utilización de recursos tecnológicos tangibles e intangibles. Con el objetivo de reconocer los roles del docente y estudiantes en la educación virtual por la crisis sanitaria del covid-19 en la Unidad Educativa “Dr. Trajano Naranjo Iturralde”, año lectivo 2020.Se utilizó el enfoque cualitativo como metodología de investigación, mismo que describe las características y cualidades propias de los principales autores de la educación. La técnica utilizada es la entrevista y como instrumento una guía, que permitió recoger datos necesarios para el proceso investigativo. Como resultado se obtiene la transferencia del conocimiento sobre el manejo de la herramienta Google Meet, por medio de la elaboración de una página web educativa. Además, la importancia de este proyecto es el reconocimiento de los nuevos roles pedagógicos ejecutados en las TIC. Así también, la contribución se obtiene con la reflexión de los docentes, que dejan de lado el paradigma tradicional, por la creación de material didáctico – digital, el mismo que fortalece y relaciona el conocimiento previo con el nuevo aprendizaje.
Descripción : Virtual education requires new educational roles, which comply with responsibility and commitment to the knowledge imparted through the management of different technological tools. Currently education took an unexpected turn due to the Covid-19 health crisis. In which, the educational community had to abide by the new teaching modality, through the use of social networks or virtual platforms; in addition to dealing with the use of tangible and intangible technological resources. Recognizing the roles of teachers and students in virtual education due to the health crisis of covid-19 at “Dr. Trajano Naranjo Iturralde”, Elementary School -2020, the qualitative approach was used as a research methodology, which describes the characteristics and qualities of the main authors of education. The interview, as an instrument, and a guide technique, were used which allowed to collect the necessary data for the investigative process. As a result, the transfer of knowledge about the use of the Google Meet tool is obtained, through the development of an educational web page. In addition, this research importance is the recognition of the new pedagogical roles carried out in ICT. Likewise, the contribution is obtained with the teachers’ reflection who put aside the traditional paradigm, for the didactic material- digital creation, the same that strengthens and relates previous knowledge with new significant learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000245.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons