Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1033
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un reglamento de control interno aplicable al área de salud n.-1 del cantón Latacunga para el ejercicio económico, 2010.
Autor : Moya Bustillos, Fanny María
Bedón, Janeth Alexandra
Director de Tesis: Izurieta, Francisco
Descriptores: ENTIDADES PÚBLICAS
CAMPOS DE APLICACIÓN
NORMAS RELATIVAS
CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Moya Bustillos, Fanny María. Bedón, Janeth Alexandra (2010). Diseño de un reglamento de control interno aplicable al área de salud n.-1 del cantón Latacunga para el ejercicio económico, 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 207 p.
metadata.dc.format.extent: 207 p.
Resumen : El Control Interno constituye una serie de procedimientos bien establecidos, con el propósito de monitorear todas las actividades de la Empresa, que puedan afectar el manejo del efectivo. Estos procedimientos tienen por objetivo salvaguardar los activos, garantizando la exactitud y confiabilidad de los registros mediante, División del trabajo, Delegación de autoridad , Asignación de responsabilidades Promoción de personal eficiente, Identificación del personal con las políticas de la Empresa. Con esta investigación y examen favorecerá para mejorar su administración y por ende una mejor eficiencia y eficacia del personal con la distribución de sus recursos y atención a los usuarios. El objetivo de este trabajo será analizar aspectos teóricos relacionados con el Control Interno que nos conducirá a preparar un examen confiable y seguro, diagnosticar cuales son los principales problemas y determinar que alternativa metodológica será aplicable en la Institución, que contribuirá con el mejoramiento y desempeño del área financiera y administrativa del Área de Salud No Latacunga, como también proporcionará información sobre la veracidad del rendimiento laboral y sus Estados Financieros, siendo beneficiados directamente sus empleados, proveedores y usuarios porque podrán apreciar la existencia de un control de gestión que demuestra una buena organización de la Institución, este Reglamento permitirá contar de forma inmediata con datos reales, y aportará con innovaciones, que darán la oportunidad de proyectarse hacia el futuro.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0730.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.