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dc.contributor.advisorFreire Andrade, Verónica Paulina-
dc.contributor.authorLópez López, Stalin Jesús-
dc.date.accessioned2023-06-09T14:23:44Z-
dc.date.available2023-06-09T14:23:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLópez López Stalin Jesús (2023); ´´ Diseño e Implementación de un sistema electrónico de tipo d.i.s (sistema de encendido directo) utilizando un módulo programable para mejorar el rendimiento de un vehículo suzuki modelo forsa año 1989´´. UTC. Latacunga. 90 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-002427-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10344-
dc.descriptionThe present technological proposal consisted of the design and implementation of an electronic ignition system type D.I.S (Direct Ignition System) a programmable module was used to improve the performance of an engine in idle mode of a Suzuki Forsa model year 1989'' already that said engine had several factors that decreased its performance causing damage to the engine, excessive fuel consumption, therefore with the bibliographical research and the field research carried out, the area of application of the technological proposal was determined in which the replacement of mechanical components with electronic ones, which improved engine performance in idle mode thereby optimizing fuel consumption by 80.65% compared to the conventional system that was installed, considering the reduction of expenses both in fuel purchase .es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta tecnológica consistió en el diseño e implementación de un sistema electrónico de encendido tipo D.I.S (Sistema de Encendido Directo) se utilizó un módulo programable para mejorar el rendimiento de un motor en modo ralentí de un vehículo Suzuki modelo Forsa año 1989´´ ya que dicho motor tenía varios factores que disminuían su rendimiento ocasionando daños en el motor, consumo de combustible excesivo, por lo tanto con la investigación bibliográfica y la investigación de campo realizada se determinó la área de aplicación de la propuesta tecnológica en la cual se consideró el remplazo de componentes mecánicos por unos electrónicos, que mejoraron el rendimiento del motor en modo ralentí con ello optimizando el consumo de combustible en un 80.65% comparado con el sistema convencional que tenía instalado, se tuvo en consideración la reducción de gastos como en compra de combustible.es_ES
dc.format.extent90 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSENSOR EFECTO HALLes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectD.I.Ses_ES
dc.subject.otherELECTROMECÁNICAes_ES
dc.title´´ Diseño e Implementación de un sistema electrónico de tipo d.i.s (sistema de encendido directo) utilizando un módulo programable para mejorar el rendimiento de un vehículo suzuki modelo forsa año 1989´´es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

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