Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReinoso Salazar, Maruja-
dc.contributor.authorNúñez Almeida, Maribel Verónica-
dc.date.accessioned2023-06-23T20:53:35Z-
dc.date.available2023-06-23T20:53:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMaribel Verónica Núñez Almeida (2023); Actual ineficiente gestión micro curricular en el proceso de enseñanza aprendizaje de los y las docentes de la unidad educativa SAINT DOMINIC SCHOOL durante el año lectivo 2016-2017. Diseño de un manual de gestión. UTC. Latacunga 238 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001545-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10499-
dc.descriptionThis research work shows the reality found in the "Saint Dominic School" Educational Unit, which presents an inefficient micro-curricular management, which affects the quality of the teaching-learning process of the institution's teachers. The objective of the project is to organize and establish the development of micro-curricular planning in the various areas, it is supported by a theoretical basis, identifying through the application of interviews with managers and surveys of teachers and students about the difficulties of the staff. teacher in the planning process. The applied methodology was descriptive and feasible project type; allowing the information obtained to determine the current situation of the problem, using the dialectical and analytical methods to establish the aspects considered weak and on which didactic strategies, formats and evaluation instruments were designed, as well as the elaboration of a management and planning manual micro curricular in accordance with the new curricular model of the country, all with the purpose of contributing to develop the professional teaching level in the planning process.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra la realidad encontrada en la Unidad Educativa “Saint Dominic School”, la cual presenta una gestión micro curricular poco eficiente, lo que incide en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la institución. El objetivo del proyecto es organizar y establecer el desarrollo de la planeación micro curricular en las diversas áreas, el mismo es respaldado por una base teórica, identificando mediante la aplicación de entrevistas a los directivos y encuestas a los docentes y alumnos sobre las dificultades del personal docente en el proceso de planificación. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva y de proyecto factible; permitiendo la información obtenida determinar la situación actual de la problemática, empleando los métodos dialéctico y analítico para establecer los aspectos considerados débiles y sobre los cuales se diseñaron estrategias didácticas, formatos e instrumentos de evaluación, así como la elaboración de un manual de gestión y planificación micro curricular en concordancia con el nuevo modelo curricular del país, todo con la finalidad de contribuir a desarrollar el nivel profesional docente en el proceso de planificación.es_ES
dc.format.extent238 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN MICRO CURRICULARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherPLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVOSes_ES
dc.titleActual ineficiente gestión micro curricular en el proceso de enseñanza aprendizaje de los y las docentes de la unidad educativa SAINT DOMINIC SCHOOL durante el año lectivo 2016-2017. Diseño de un manual de gestión.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001545.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.