Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza, Melquiades-
dc.contributor.authorPilozo Agua, Juana Jessica-
dc.date.accessioned2023-06-23T20:58:17Z-
dc.date.available2023-06-23T20:58:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPilozo Agua Juana Jessica (2023); Estudio del clima social escolar de la unidad Educativa Especializada Cotopaxi y su incidencia en el desempeño docente en el periodo 2016-2017.Manual de convivencia para el mejoramiento del clima social escolar en el desempeño docente. UTC. Latacunga 223 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001541-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10501-
dc.descriptionThe present research work originated from the need to inquire about the school social climate in the teaching performance that influences the student since it is remarkable that the actions carried out by these motivate and instill in the students interest in the study and inclusion in the activities; Through the investigation, a study of the school social climate was carried out with which the activities are carried out within the Cotopaxi Specialized Educational Unit and I find out what is the incidence that they maintain in the performance of the activities of the teachers since in this educational unit It is required to have suitable personnel and a climate in which students feel comfortable and can adequately carry out their activities, complying with the rules and statutes for student care. This research allowed us to know how the relationship between personality traits and social integration (acceptance, rejection and isolation), is a determining indicator of interpersonal relationships that influence the school climate and therefore teacher performance. Through this work it can be observed that there is a certain lack of knowledge about the type of actions that can be carried out with students with special educational abilities, which for teachers is a daily challenge. Through the present work, at the end, a management manual was proposed that helped to improve teaching performance in the specialized educational community "Cotopaxi" and those who make it up; With the application of these workshops it was possible to integrate the teachers and coordinate actions to be able to develop within the educational unit, this allowed students with or without special educational abilities to integrate in a normal way and in turn provided knowledge about the actions to take in the development of classes.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se originó de la necesidad de indagar sobre clima social escolar en el desempeño docente que influye hacia el estudiante ya que es notable que las acciones que realicen estos motivan e inculcan a los alumnos interés sobre el estudio y a la inclusión en las actividades; por medio de la investigación se realizó un estudio del clima social escolar con el cual se desarrollan las actividades dentro de la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi y averiguo cuál es la incidencia que mantienen en el desempeño de las actividades de los docentes ya que en esta unidad educativa se requiere contar con personal que fuese apto y un clima en el cual los alumnos se encuentren a gusto y puedan ejecutar adecuadamente sus actividades, cumpliendo las normas y estatutos para la atención a los estudiantes. Esta investigación permitió conocer como la relación entre los rasgos de personalidad y la integración social (aceptación, rechazo y aislamiento), es un indicador determinante de las relaciones interpersonales que influyen en clima escolar y por ende en el desempeño docente. A través de este trabajo se puedo observar que existe cierto desconocimiento sobre el tipo de acciones que se pueden llevar a cabo ante alumnos con capacidades educativas especiales, lo que para los docentes es un desafío diario. Por medio del presente trabajo al finalizar se propuso manual de manejo que sirvió de ayuda al mejoramiento del desempeño docente en la comunidad educativa especializada “Cotopaxi” y quienes la conforman; con las aplicación de estos talleres se pudo integrar a los docentes y coordinar acciones para poder desarrollarse dentro de la unidad educativa, esto permitió que los estudiantes con o sin capacidades educativas especiales se integren de forma normal y a su vez se proporcionó conocimiento sobre las acciones a tomar en el desarrollo de las clases.es_ES
dc.format.extent223 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLIMA SOCIAL ESCOLARes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectESTUDIANTE UNIDAD ESPECIALIZADAes_ES
dc.subjectATENCIÓN A ESTUDIANTEes_ES
dc.subject.otherPLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVOSes_ES
dc.titleEstudio del clima social escolar de la unidad Educativa Especializada Cotopaxi y su incidencia en el desempeño docente en el periodo 2016-2017. Manual de convivencia para el mejoramiento del clima social escolar en el desempeño docentees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001541.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.