Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10507
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Cerda, Edwin-
dc.contributor.authorMoreira Quiroz, Wilson Manuel-
dc.date.accessioned2023-06-23T21:14:23Z-
dc.date.available2023-06-23T21:14:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMoreira Quiroz Wilson Manuel (2017); “Propuesta de un texto guía para la enseñanza aprendizaje en la asignatura de contabilidad para los estudiantes de bachillerato en la especialización de contabilidad y administración en el Instituto Superior la Maná”. UTC. Latacunga 230 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001549-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10507-
dc.descriptionThe objective that generated the present investigation was to design a Text with the programmatic contents of the accounting subject that requires the formation of the bachelor when taking into account the new performance functions since the professional scenarios have also been changing. Currently, training in the specialty of accounting is convenient, to carry out administrative management of treasury and accounting records in a certain institution, the contribution of the guide text becomes support in the teaching-learning process of accounting to raise the level of student performance. . In the process, research methods were used such as: the analysis in the presentation of survey results, the interpretative synthesis in the statistical results, the presentation of the effects of the investigation and scientifically applied in the preparation of the final report. Accounting students should aim to have a profile of specialized technicians in banking accounting from the Higher Institute "La Maná", taking into account that the knowledge acquired with research must be applied.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo que generó la presente investigación fue diseñar un Texto con los contenidos programáticos de la asignatura de contabilidad que requiere la formación del bachiller al tener en cuenta las nuevas funciones de desempeño pues los escenarios profesionales también han ido cambiando. En la actualidad la formación en la especialidad de contabilidad conviene, efectuar gestiones administrativas de tesorería y registros contables en una determinada institución el aporte del texto guía se convierte en apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje de la contabilidad para elevar el nivel de desempeño de los estudiantes. En el proceso se utilizaron métodos de investigación como: el análisis en la presentación de resultados de las encuestas, la síntesis interpretativa en los resultados estadísticos, la presentación de los efectos de la investigación y científicamente se aplicó en la elaboración del informe final. Los estudiantes de contabilidad deben orientarse a tener un perfil de técnicos especializados en contabilidad bancaria del Instituto Superior ―La Maná‖, teniendo en cuenta que se debe aplicar los conocimientos adquiridos con la investigación.es_ES
dc.format.extent230 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN EN EL INSTITUTO SUPERIORes_ES
dc.subjectESTUDIANTES DE BACHILLERATOes_ES
dc.subject.otherPLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVOSes_ES
dc.title“Propuesta de un texto guía para la enseñanza aprendizaje en la asignatura de contabilidad para los estudiantes de bachillerato en la especialización de contabilidad y administración en el Instituto Superior la Maná”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001549.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.