Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10562
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño y construcción de un banco de magnetización para la detección de discontinuidades superficiales y subsuperficiales en materiales ferromagnéticos en el centro de ingeniería y mantenimiento de aviones militares, ubicado en la base aérea Cotopaxi en la ciudad de Latacunga.
Autor : Basantes Baños, Marco Vinicio
Claudio Pérez, Marco Antonio
Director de Tesis: Barrera, Marcelo
Descriptores: DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
MAGNETIZACIÓN
DETECCIÓN
Fecha de publicación : 2014
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Marco Vinicio Basantes Baños, Marco Antonio Claudio Pérez (2014); Diseño y construcción de un banco de magnetización para la detección de discontinuidades superficiales y subsuperficiales en materiales ferromagnéticos en el centro de ingeniería y mantenimiento de aviones militares, ubicado en la base aérea Cotopaxi en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga 179 p.
metadata.dc.format.extent: 179 páginas
Resumen : La presente investigación, estableció la problemática de la falta de equipos de pruebas para ensayos no destructivos, con fines y aplicaciones técnicas dentro del campo aeronáutico lo cual es un factor que impide el desarrollo económico, de manera que se generó un análisis en el entorno para conocer los eventos que los causaren, la investigación que se utilizó es la de campo, ya que permitió conocer las falencias que al no diseñar un equipo de magnetización se limita la detección de discontinuidades en los materiales ferromagnéticos en la Base Aérea Cotopaxi, generando esto un bajo perfil competitivo de la institución, en la interpretación de los resultados, se generó información técnica lo que concluyó en la necesidad del diseño y construcción del equipo. De tal manera que el cambio está orientado a la ejecución del mismo con la finalidad de maximizar los recursos institucionales, promoviendo dinamismo mediante la generación de creatividad y tecnología, entonces el manejo de la aviación no será solo reactivo, sino proactivo al cambio tecnológico.
Descripción : The present investigation established the problem of the lack of test equipment for non-destructive tests, for technical purposes and applications within the aeronautical field, which is a factor that prevents economic development, so that an analysis was generated in the environment to to know the events that caused them, the investigation that was used is the field one, since it allowed to know the shortcomings that by not designing a magnetization equipment, the detection of discontinuities in the ferromagnetic materials at the Cotopaxi Air Base is limited, generating this a low competitive profile of the institution, in the interpretation of the results, technical information was generated which concluded in the need for the design and construction of the equipment. In such a way that the change is oriented to the execution of the same in order to maximize institutional resources, promoting dynamism through the generation of creativity and technology, then the management of aviation will not only be reactive, but proactive to technological change.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002922.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO10,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.