Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1057
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis y optimización del horno de homogenización de lingotes de aluminio en la empresa Cedal S.A. (corporación ecuatoriana de aluminio) del cantón de Latacunga en la provincia de Cotopaxi.
Autor : Toapanta Sandoval, Nelson Miguel
Velásquez Zurita, Luis Roberto
Director de Tesis: Navas Olmedo, Hernán Vladimiro
Descriptores: ENERGÍA
MANTENIMIENTO
ENERGÍA
MOTORES ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : may-2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Toapanta Sandoval, Nelson Miguel. Velásquez Zurita, Luis Roberto (2011). Análisis y optimización del horno de homogenización de lingotes de aluminio en la empresa Cedal S.A. (corporación ecuatoriana de aluminio) del cantón de Latacunga en la provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 172 p.
metadata.dc.format.extent: 172 p.
Resumen : En el mundo actual se ha desarrollado varios procesos industriales entre los más importantes tenemos las aleaciones metálicas como el cobre, hierro, aluminio entre otros. La planta de fundición de la empresa CEDAL S.A., se dedica a fundir chatarra de aluminio para obtener lingotes del mismo material, el mismo que pasa a distintos procesos; destacando entre ellos el proceso de homogenización que consiste en tratar térmicamente un cargamento de lingotes de aluminio que al ingresar al interior del horno de homogenizado este eleva su temperatura, permitiendo que las aleaciones o compuestos químicos se redistribuyan homogéneamente al interior de la microestructura de cada lingote; El horno de homogenizado de la empresa CEDAL S.A. tarda un tiempo determinado entre alcanzar su temperatura máxima y la permanencia de esta, para concluir con el proceso de homogenización, pero el tiempo que tarda el horno en realizar este proceso esta retrasándose cada vez más, provocándole a la empresa pérdidas energéticas y económicas, por dicho motivo se procedió a la recopilación de datos que muestra indicadores negativos y positivos los cuales permiten la generación de la siguiente hipótesis...
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0742.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.