Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Pérez, Melquiades-
dc.contributor.authorEndara Granda, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2023-07-13T17:12:36Z-
dc.date.available2023-07-13T17:12:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEndara Granda Diana Carolina (2021); La motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del “Proyecto FAPT”. UTC. Latacunga 63 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001557-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10591-
dc.descriptionThe present investigation was oriented to solve the following research problem: How to strengthen motivation in people with unfinished schooling during the teaching-learning process?; considering as a general objective: Develop a set of workshops to strengthen motivation in people with unfinished schooling during the teaching-learning process in the Vicente León Educational Unit Project "FAPT -TODOS ABC", to achieve this, the quantitative approach aided by the survey as a diagnostic tool. The elaboration of the set of workshops for the strengthening of motivation in people with unfinished schooling during the teaching-learning process was feasible from the criteria of specialists and users and the results obtained in practice allowed to corroborate its effectiveness in solving the problem. While it is possible to improve, interest in learning, average academic performance, class attendance, completion of learning tasks and the state of satisfaction with teaching-learning aspects associated with intrinsic motivation.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a resolver el siguiente problema de investigación ¿Cómo fortalecer la motivación en personas con escolaridad inconclusa durante el proceso de enseñanza aprendizaje?; planteándose como objetivo general: Elaborar un conjunto de talleres para el fortalecimiento de la motivación en personas con escolaridad inconclusa durante el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Vicente León Proyecto “FAPT -TODOS ABC”, para lograrlo se utiliza el enfoque cuantitativo auxiliado de la encuesta como instrumento de diagnóstico. La elaboración del conjunto de talleres para el fortalecimiento de la motivación en personas con escolaridad inconclusa durante el proceso de enseñanza aprendizaje resultó factible a partir del criterio de especialistas y usuarios y los resultados obtenidos en la práctica permitieron corroborar su efectividad en la solución del problema, en tanto se logra mejorar, el interés por el aprendizaje, el rendimiento académico promedio, la asistencia a clase, la realización de tareas de aprendizaje y el estado de satisfacción por la enseñanza aprendizaje aspectos asociados a la motivación intrínseca.es_ES
dc.format.extent63 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.subjectESTUDIANTES CON ESCOLARIDAD INCONCLUSAes_ES
dc.subjectTALLERES MOTIVACIONALESes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLa motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del “Proyecto FAPT”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001557.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO971,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.