Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Poveda, Angelita Elizabeth-
dc.contributor.authorBalarezo Morales, Marcela-
dc.date.accessioned2023-07-13T17:14:41Z-
dc.date.available2023-07-13T17:14:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBalarezo Morales Marcela (2022); “Estrategia didáctica con herramientas digitales de aprendizaje para el fortalecimiento de Matemática en Séptimo Año”. UTC. Latacunga 96 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001556-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10592-
dc.descriptionThe work that is presented sought to deepen the educational environment of mathematics teaching in the Seventh Year of Basic General Education of the Educational Unit "19 de Septiembre" having detected that these students show demotivation in their learning caused by a monotonous teaching which This makes the subject difficult to understand. The general objective was to determine a digital tool to strengthen the learning of the subject indicated in the students under study. Methodologically, the study had a qualitative approach and the descriptive, explanatory, bibliographical-documentary and field methods were applied, with the main result being Canva's proposal as a digital learning tool, which is currently considered an excellent didactic strategy to work with. virtual sources of information that replace the traditional one-way media, since it requires the student to work autonomously, collaboratively, critically, creatively, individually and in groups, as well as research in an exchange of resources and creation of new knowledge.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta buscó profundizar en el entorno educativo de la enseñanza de matemática en el Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “19 de Septiembre” al haber detectado que dichos alumnos muestran desmotivación en su aprendizaje ocasionado por una enseñanza monótona lo que provoca una difícil comprensión de la asignatura. El objetivo general fue determinar una herramienta digital para el fortalecimiento del aprendizaje de la asignatura señalada en los estudiantes objeto de estudio. metodológicamente, el estudio tuvo un enfoque cualitativo y fueron aplicados los métodos descriptivo, explicativo, bibliográfico-documental y de campo teniendo como principal resultado la propuesta de Canva como herramienta digital de aprendizaje, la cual es considerada actualmente como una excelente estrategia didáctica para trabajar con fuentes de información virtuales que sustituyen a los tradicionales medios unidireccionales, pues exige del estudiante, un trabajo autónomo, colaborativo, crítico, creativo, individual y grupal, a la vez que de investigación en un intercambio de recursos y creación del nuevo conocimiento.es_ES
dc.format.extent96 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.title“Estrategia didáctica con herramientas digitales de aprendizaje para el fortalecimiento de Matemática en Séptimo Año”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001556.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.