Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1071
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de un manual de literatura infantil para estimular e inculcar amor, respeto y cuidado a la naturaleza dirigido a niños y niñas de 4 y 5 años de edad del centro infantil Luís Fernando Ruíz de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el período 2008 - 2009.
Autor : Cadena Coronel, Elena Francisca
Pinto Vivas, Sandra Virginia
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl Bolívar
Descriptores: PROCESOS DE ENSEÑANZA
PROCESOS DE APRENDIZAJE
DESARROLLO PERSONAL
ARTE LITERARIO
Fecha de publicación : may-2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Cadena Coronel, Elena Francisca. Pinto Vivas, Sandra Virginia (2010). Elaboración y aplicación de un manual de literatura infantil para estimular e inculcar amor, respeto y cuidado a la naturaleza dirigido a niños y niñas de 4 y 5 años de edad del centro infantil Luís Fernando Ruíz de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi en el período 2008 - 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 p.
Resumen : La literatura infantil para el cuidado de la naturaleza es un recurso didáctico de gran influencia formativa para la niñez, y es por medio de sus diversas formas de expresión como fomenta y educa en valores, hábitos, comportamientos y actitudes en los más pequeños. Las adivinanzas, fábulas, poemas y cuentos envestidos con los más divertidos personajes hacen de la educación ambiental una motivación constante, siempre educando a favor de la naturaleza, a la vez que ponen en alerta sobre la peligrosidad de la crisis ambiental que enfrenta la tierra. Es así como el cuidado del agua, del aire, de las plantas, el respeto por los animales, no solo formen parte de la fantasía del niño y niña, sino que favorece de una manera estimulante influyendo de forma positiva en el cambio de actitud frente a la naturaleza.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1282.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.