Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaino Cárdenas, Tania Libertad-
dc.contributor.authorBetancourt Fabara, Alejandra Liseth-
dc.contributor.authorUvillús Sumba, María José-
dc.date.accessioned2023-09-08T19:21:52Z-
dc.date.available2023-09-08T19:21:52Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationAlejandra Liseth Betancourt Fabara , María José Uvillús Sumba (2023); “Los juegos recreativos en el desarrollo del equilibrio motriz en niños y niñas de Educación Inicial”. UTC. Pujilí. 88 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000282-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10737-
dc.descriptionThe present investigation, "Recreational games in the development of motor balance in children of Initial Education," starts from the following problem about recreational games in the development of children of Initial Education. Teachers need to gain more knowledge about the topic addressed. It has been proposed as an objective to diagnose how recreational games affect the development of motor balance in children of the initial level. The qualitative approach was used; as an instrument, the thematic analysis method was used, which allows understanding of the process based on the inquiry and study of the information obtained; the research instruments applied were the question guide and observation sheet. It was determined that most of the interviewed teachers must consecutively maintain training to help the teaching-learning process with recreational games. Therefore, it is concluded that teachers need to acquire much new knowledge about how recreational games affect the development of motor balance. In this way, through different strategies, motor balance will improve in children.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación “Los juegos recreativos en el desarrollo del equilibrio motriz en niños y niñas de educación Inicial” parte de la siguiente problemática detectada sobre los juegos recreativos en el desarrollo del equilibrio motriz de los niños de Educación Inicial, los docentes presentan un desconocimiento sobre el tema abordado. Frente a ello, se ha planteado como objetivo diagnosticar como los juegos recreativos inciden en el desarrollo del equilibrio motriz en los niños del nivel inicial. En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo, como instrumento se empleó el método de análisis temático que permite comprender el proceso en base a la indagación y estudio de la información obtenida, los instrumentos de investigación aplicados fueron: la guía de preguntas y ficha de observación. Se determinó que la mayoría de las docentes entrevistadas no mantienen consecutivamente capacitaciones para la ayuda del proceso de enseñanza aprendizaje con los juegos recreativos. Por lo que se concluye que los docentes necesitan adquirir muchos y nuevos conocimientos sobre como incide los juegos recreativos en el desarrollo del equilibrio motriz, de esta manera a través de distintas estrategias mejorara en los niños y niñas el equilibrio motriz.es_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOS RECREATIVOSes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEQUILIBRIO MOTRIZes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.title“Los juegos recreativos en el desarrollo del equilibrio motriz en niños y niñas de Educación Inicial”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000282.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons