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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Segovia, Diego-
dc.contributor.authorCulqui Mullo, Cristóbal Gabriel-
dc.date.accessioned2023-09-20T14:11:12Z-
dc.date.available2023-09-20T14:11:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCulqui Mullo Cristóbal Gabriel (2023); Calidad de servicio en el sistema de comunicación de la “Unidad Educativa CERIT” aplicando calidad de servicio en datos y voz sobre IP. UTC. Latacunga. 117 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001735-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10804-
dc.descriptionFirst of all, an analysis of the needs of the educational community was carried out. For this purpose, the primary communication services used were identified, such as access to virtual platforms, videos, online conferences, file exchange, and others. With this information, it prepared the design of the passive and active network, specifying the structured cabling subsystems; the active network was considered a two-layer design, one for access and the other for core, and the logical design of the network was established through the use of subnets and VLANs. Finally, it carried out quality of service measurements on the system. It properly configured Layer 3 switches, Layer 2 switches, and other network devices to ensure correct data and voice transmission. In addition, it established traffic management and congestion control policies to avoid network interruptions. It implemented the network in the first stage. Once the improvements are made, their impact on the quality of service is evaluated. To this end, surveys were conducted to obtain feedback from the educational community.es_ES
dc.description.abstractEn primer lugar, se realizó un análisis de las necesidades de la comunidad educativa. Para ello se identificaron los principales servicios de comunicación utilizados, como accesos a plataformas virtuales, acceso a videos, conferencias en línea, intercambio de archivos, entre otros. Con esta información, se elabora el diseño de la red pasiva y activa especificando los subsistemas de cableado estructurado; en la red activa se consideró un diseño en dos capas, una de acceso y otra de core, se estableció el diseño lógico de la red mediante el uso de subredes y VLANs. Finalmente, se diseñó medidas de calidad de servicio en el sistema. Se configuró adecuadamente los switchs capa 3, switch capa 2 y otros dispositivos de red para garantizar una correcta transmisión de datos y voz. Además, se establecieron políticas de gestión de tráfico y control de congestión para evitar interrupciones en la red. Se implementó la red en una primera etapa. Una vez efectuadas las mejoras, se evaluó su impacto en la calidad de servicio. Para ello, se realizaron encuestas para obtener retroalimentación de la comunidad educativa.es_ES
dc.format.extent117 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANCHO DE BANDAes_ES
dc.subjectCABLEADO ESTRUCTURADOes_ES
dc.subjectVLSMes_ES
dc.subjectVLANSes_ES
dc.subject.otherSISTEMASes_ES
dc.subject.otherINFORMACIÓNes_ES
dc.titleCalidad de servicio en el sistema de comunicación de la “Unidad Educativa CERIT” aplicando calidad de servicio en datos y voz sobre IP.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Sistemas de Información

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