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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral en el sector financiero del cantón Latacunga.
Autor : Travez Travez, Angely Fernanda
Vela Espin, Magaly Gissela
Director de Tesis: Jácome Lara, Ibett Mariela
Descriptores: INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESEMPEÑO LABORAL
APTITUD
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC)
Citación : Travez Travez Angely Fernanda, Vela Espin Magaly Gissela (2023); Incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral en el sector financiero del cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 páginas
Resumen : Hoy en día, debido a los fuertes cambios que sufrió el sector laboral después de una pandemia existieron cambios emocionales en los empleados de las instituciones como pasar de la alegría a la tristeza o de la ira al temor, para enfrentar estos tipos de cambios es necesario manejar la inteligencia emocional para que exista un mejor desempeño laboral. Las entidades financieras del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi se encuentran afectadas por un deficiente desempeño laboral. Por este motivo, esta investigación buscó determinar la influencia entre la Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral a través de la implementación de instrumentos de medición que nos ayudó a recopilar información para establecer el impacto entre inteligencia emocional que tienen los empleados y cómo este influye en su desempeño laboral. Para esto, se desarrolló una investigación, bajo un enfoque cuantitativo utilizando la técnica de la encuesta según; la escala de la Inteligencia Emocional de los autores Wong y Law 2002 compuesta de 16 preguntas divididas en 4 dimensiones y el instrumento empleado para definir el Desempeño laboral que corresponde a los autores Mayer y Salovey (1997) compuesto de 6 preguntas divididas en 2 dimensiones, dando un total de 22 preguntas para los 199 empleados. Se usó el programa SPSS y Microsoft Excel 2019, para obtener análisis estadísticos de fiabilidad, y un modelo de regresión lineal múltiple. Con base a los datos concluimos que se halló significancia con las dimensiones de la inteligencia emocional que son la percepción intrapersonal con un nivel de significancia de 0,002, asimilación con un 0,001 y regulación con un 0,008, lo cual quiere decir que el desempeño laboral si depende de la inteligencia emocional.
Descripción : Today, due to the strong changes that the labor sector suffered after a global pandemic, there were emotional changes in the employees of the institutions, such as going from joy to sadness or from anger to fear, to face these types of changes is It is necessary to manage emotional intelligence so that there is a better job performance. Financial entities in the Latacunga canton, Cotopaxi province are affected by poor performance and absenteeism. For this reason, this research sought to determine the impact between Emotional Intelligence and Job Performance through the implementation of measurement instruments that helped us collect information to establish the impact between the emotional intelligence that employees have and how it influences their performance. work performance. For this, an investigation was developed, under a quantitative approach using the survey technique according to; the Emotional Intelligence scale of the authors Wong and Law 2002 composed of 16 questions divided into 4 dimensions and the instrument used to define Job Performance corresponding to the authors Mayer and Salovey (1997) composed of 6 questions divided into 2 dimensions, giving a total of 22 questions for the 199 employees. The SPSS and Microsoft Excel 2019 program were used to obtain statistical analyzes of reliability, normality, and confirmation. Based on the data, we conclude that significance was found with the dimensions of emotional intelligence, which are intrapersonal perception with a significance level of 0.002, assimilation with 0.001 and regulation with 0.008, which means that job performance does depend of emotional intelligence.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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