Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1107
Tipo de Material: Tesis
Título : Manual consultivo de control neumático y electroneumático utilizando el software festo fluidsim.
Autor : Centeno Valencia, Jairo David
Jiménez Herrera, Víctor Eduardo
Director de Tesis: Rivera Torres, Arístides
Sánchez Cabrera, Jorge Santiago
Descriptores: SIMULACION NEUMATICA
ENERGÍA
VÁLVULAS DE BLOQUEO
ELECTRONEUMÁTICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Centeno Valencia, Jairo David. Jiménez Herrera, Víctor Eduardo (2010). Manual consultivo de control neumático y electroneumático utilizando el software festo fluidsim. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 94 p.
metadata.dc.format.extent: 94 p.
Resumen : El presente trabajo muestra la elaboración y consecución de un manual de control neumático y electroneumático utilizando como herramienta principal para el diseño de circuitos neumáticos el software simulador fluidSIM el cual es una herramienta de complemento para el manual, este trabajo va dirigido al aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Electromecánica de la UTC (Universidad Técnica de Cotopaxi) y opcionalmente para el uso técnico, teniendo como fin impulsar y ayudar al usuario en la capacidad de conocer elementos de trabajo neumático y desarrollar sus habilidades en el diseño de circuitos con el fin de solucionar problemas reales de diseño, comprobación o evaluación de circuitos debido a la facilidad que presenta la herramienta auxiliar de este trabajo como lo es el software fluidSIM, también podrá comprobar el funcionamiento de circuitos lo cual servirá de apoyo a la hora de diseñar circuitos neumáticos, además de esto el manual trata de educar al usuario con conocimientos básicos como son simbologías, descripción de componentes, normas de diagramas y representación de planos neumáticos mandos y métodos de diseño, finalmente conjugando a la electricidad con la neumática a través de circuitos electroneumáticos, que pueden ser representados en aplicaciones reales, dejando al final una sección de autoevaluación en la que el usuario podrá comprobar sus conocimientos, teniendo como límite la habilidad e ingenio del usuario.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0768.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.