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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Identificación y elaboración de productos turísticos para el cantón Sigchos.
Autor : Pérez Hernández, Bryan Aron
Toaza Logacho, Karen Lisseth
Director de Tesis: Benavides Zura, Norma Lucia
Descriptores: INVENTARIO DE ATRACTIVOS
PRODUCTO TURÍSTICO
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
TURISMO
Fecha de publicación : jul-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Pérez Hernández Bryan Aron Toaza Logacho Karen Lisseth (2023); Identificación y elaboración de productos turísticos para el cantón Sigchos. UTC. Latacunga. 292 p.
metadata.dc.format.extent: 292 páginas
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo la elaboración de productos turísticos del cantón Sigchos, es por ello que se aborda un análisis del territorio, que permitan determinar las fortalezas y debilidades de dicho cantón, Sigchos cuenta con un número considerable de atractivos naturales y culturales teniendo como mayor atractivo natural la Laguna del Quilotoa, el turismo solo se centra en este atractivo opacando así la mayoría de atractivos que por parte de los turistas no son tomados como destino ya que la única promoción y difusión de este producto solo se centra en el atractivo antes mencionado. Para poder generar productos turísticos que alcancen ser comercializados en el lugar objeto de estudio siendo estos aprovechados por turistas nacionales como extranjeros que decidan visitar este cantón. De esta manera, en el primer objetivo se validó el inventario de atractivos turísticos a través del método exploratorio y bibliográfico, empleando diversas técnicas tales como entrevistas a personas claves, técnicos de turismo del GAD quienes confirmaron la información recopilada en fuentes primarias como el PDOT y PDT del cantón Sigchos, Por otro lado, en el objetivo dos se utilizó la Metodología para la planificación de productos turísticos de Perú, abarcando un análisis completo del territorio mediante un método inductivo y una investigación cualitativa, el diseño del producto turístico se lo ejecuto a través de los pasos establecidos por el manual dándonos como resultado tres productos turísticos con el nombre de “Cultura viva”, “Primero lo nuestro” y “El tesoro del Jardín colgante de los Andes” para el cantón. Finalmente, el tercer objetivo se realizó con las herramientas Matriz FODA de los productos turísticos obtenidos, posteriormente se elaboró matrices de evaluación MEFE y MEFI para obtener como resultado estrategias de promoción y difusión tales como difusión a través de medios de comunicación, capacitaciones y charlas, alianzas estratégicas con autoridades gubernamentales y no gubernamentales.
Descripción : The present investigation had as objective the elaboration of tourist products of the Sigchos canton, that is why an analysis of the territory is approached, that allow to determine the strengths and weaknesses of this canton, Sigchos has a considerable number of natural and cultural attractions having as main natural attraction the Quilotoa Lagoon, the tourism only focuses on this attraction thus overshadowing the majority of attractions that on the part of the tourists are not taken as destination since the only promotion and diffusion of this product only focuses on the attraction before mentioned. In order to generate tourism products that can be marketed in the place under study and be taken advantage of by national and foreign tourists who decide to visit this canton. Thus, in the first objective, the inventory of tourist attractions was validated through the exploratory and bibliographic method, using various techniques such as interviews with key people, tourism technicians of the GAD who confirmed the information collected in primary sources such as the PDOT and PDT of the Sigchos canton, On the other hand, in the second objective, the Methodology for the planning of tourism products of Peru was used, The design of the tourism product was carried out through the steps established by the manual, resulting in three tourism products called "Living Culture", "First what is ours" and "The treasure of the Hanging Garden of the Andes" for the canton. Finally, the third objective was carried out with the SWOT Matrix tools of the tourism products obtained, then MEFE and MEFI evaluation matrices were elaborated to obtain as a result promotion and dissemination strategies such as dissemination through the media, training and talks, strategic alliances with governmental and non-governmental authorities.
Aparece en las colecciones: Tesis Licenciatura en Turismo

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