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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Identificación y elaboración de productos turísticos para el cantón Latacunga.
Autor : Mosquera Morales, Jessica Liseth
Páez Changoluisa, Lizeth Anai
Director de Tesis: Rodas Vinueza, Daniela Alejandra
Descriptores: PRODUCTO TURÍSTICO
DEMANDA
OFERTA
PLANTA TURÍSTICA
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Mosquera Morales Jessica Liseth Páez Changoluisa Lizeth Anai (2023); Identificación y elaboración de productos turísticos para el cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 209 p.
metadata.dc.format.extent: 209 páginas
Resumen : Latacunga es uno de los principales cantones de la Provincia de Cotopaxi conocido por su gastronomía o sus atractivos excepcionales. El proyecto se basó en la elaboración de productos turísticos para el cantón Latacunga, esto se realizó con el fin de generar nuevas propuestas turísticas que sean aplicadas por el University Tourism Center. Se planteó 3 objetivos el primer objetivo consiste en un inventario descriptivo de los principales productos turísticos que se han elaborado para el Cantón por medio de las agencias de viajes o tour operadoras que ofrecen estos servicios, se realizó entrevistas a las agencias de viaje; dando como resultado 5 productos que ofrecen las agencias de viajes y tour operadoras del cantón. El segundo objetivo es el diseño de productos turísticos, basado en la metodología Manual de planificación de productos turísticos PromPeru, se registró la oferta y demanda del cantón, se aplicaron 384 encuestas de las cuales 200 fueron físicas y 184 virtuales, en que se obtuvo como resultado el perfil del turista, se elaboró el FODA y se diseñó 2 productos turísticos en base a atractivos turísticos que no sean conocidos en el cantón Latacunga. Los dos productos turísticos diseñados son Full Day, denominados como “Cunuyacu Vive” y “La Escondida” están conformados por atractivos de aventura, naturales y culturales. Por último, el tercer objetivo es la elaboración del plan de marketing enfocado en la promoción y difusión en el University Tourism Center, aplicado en las 4 p (producto, plaza, precio y promoción) se estableció FODA, se aplicó matriz MEFE y MEFI para poder elaborar las estrategias, se elaboró estrategias a través de FODA cruzado. Como conclusión se describieron los resultados obtenidos a través de las salidas de campo que se realizo, se diseñó 2 productos turísticos de acuerdo con el perfil del turista y se elaboró un plan de marketing en relación a las estrategias de promoción para ser difundida en el University Tourism Center, se recomienda la elaboración y difusión de los productos turísticos en el cantón con diferentes atractivos turísticos conjunto con las agencias y tour operadoras que forman parte del cantón generando así más actividad turística, manteniendo una buena comunicación con las autoridades del GAD Parroquial y cantonal de Latacunga para su posterior aplicación.
Descripción : Latacunga is one of the main cantons of the Province of Cotopaxi known for its gastronomy or its exceptional attractions. The project was based on the development of tourism products for the canton Latacunga, this was done in order to generate new tourism proposals to be implemented by the University Tourism Center. The first objective consists of a descriptive inventory of the main tourism products that have been developed for the canton through travel agencies or tour operators that offer these services. Interviews were conducted with travel agencies, resulting in 5 products offered by travel agencies and tour operators in the canton. The second objective is the design of tourism products, based on the methodology of the PromPeru Tourism Product Planning Manual, the supply and demand of the canton was recorded, 384 surveys were applied, of which 200 were physical and 184 virtual, which resulted in the tourist profile, the SWOT was developed and 2 tourism products were designed based on tourist attractions that are not known in the canton Latacunga. The two tourist products designed are Full Day, called "Cunuyacu Vive" and "La Escondida" and are made up of adventure, natural and cultural attractions. Finally, the third objective is the development of the marketing plan focused on the promotion and dissemination in the University Tourism Center, applied in the 4 P's (product, place, price and promotion) SWOT was established, MEFE and MEFI matrix was applied to develop strategies, strategies were developed through SWOT cross. In conclusion, the results obtained through the field trips were described, 2 tourism products were designed according to the tourist profile and a marketing plan was developed in relation to the promotional strategies to be disseminated in the University Tourism Center, it is recommended the development and dissemination of tourism products in the canton with different tourist attractions together with agencies and tour operators that are part of the canton thus generating more tourism activity, maintaining good communication with the authorities of the GAD Parroquial and cantonal Latacunga for further implementation.
Aparece en las colecciones: Tesis Licenciatura en Turismo

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