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dc.contributor.advisorEsquivel Valverde, Ángel Francisco-
dc.contributor.authorAbril Yanzapanta, Andrea Estefania-
dc.contributor.authorToctaguano Basantes, Jonathan Israel-
dc.date.accessioned2023-09-27T16:00:41Z-
dc.date.available2023-09-27T16:00:41Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationAndrea Estefania Abril Yanzapanta, Jonathan Israel Toctaguano Basantes (2023); Percepción de la calidad del servicio a los clientes del complejo turístico Agualuna en el año 2023. UTC. Latacunga. 126 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-002495-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11137-
dc.descriptionInto Ecuador, customer satisfaction and loyalty have affected the service quality, generating a growing problem. Research confirms a key correlation between perceived quality and service satisfaction. In this context, the main aim this research is to measure the service quality perception level in the clients from "Agualuna" Tourist Complex, which is located in the Latacunga city, Cotopaxi province, La Calera sector. The investigative method, what it was applied, had a quantitative approach with a deductive and non-experimental design, it was applied the SERVPERF research model from Cronin & Taylor (1994), which is divided into five dimensions, such as: tangibility, reliability, responsiveness, security and empathy, distributed in a total 22 items based on the perception a sample 279 clients, who have enjoyed the service provided by the tourist complex. Data was collected, through a tailored and structured questionnaire, what was distributed virtually, in order to maximize sample participation. The participants assessed each the items on a Likert scale, where; 1 is "Strongly disagree" (lowest level), and 5 "Strongly agree" (highest level), the data was collected and tabulated in the SPSS Software, given as result in the complex having got positive perceptions in all dimensions, the areas with the greatest opportunities for improvement are responsiveness, security, empathy and tangible elements. These areas may benefit from adjustments and improvements to provide a more complete and satisfying experience for customers.es_ES
dc.description.abstractEn Ecuador, la satisfacción y lealtad del cliente han afectado la calidad del servicio, lo que genera un problema creciente. Investigaciones confirman una correlación clave entre percepción de calidad y satisfacción del servicio. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo principal objetivo medir el nivel de percepción de la calidad del servicio en los clientes del Complejo Turístico “Agualuna”, que se encuentra ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, sector La calera. El método investigativo que se aplico tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño deductivo y no experimental, se aplicó el modelo de investigación SERVPERF de Cronin & Taylor (1994) que se divide en cinco dimensiones tales como: tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, distribuida en un total de 22 ítems basadas en la percepción de una muestra de 279 clientes que hayan disfrutado del servicio proporcionado por el complejo turístico. Se recopilaron datos a través de un cuestionario adaptado y estructurado que se distribuyó de forma virtual con el fin de maximizar la participación la muestra. Los participantes evaluaron cada uno de los ítems en una escala de Likert donde; 1 es “Totalmente desacuerdo” (nivel más bajo), y 5 “Totalmente de acuerdo” (nivel más alto), los datos fueron recolectados y tabulados en el Software SPSS, dando como resultado que el complejo ha obtenido percepciones positivas en todas las dimensiones, las áreas con mayores oportunidades de mejora son capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Estas áreas pueden beneficiarse de ajustes y mejoras para brindar una experiencia más completa y satisfactoria a los clientes.es_ES
dc.format.extent126 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectLIKERTes_ES
dc.subjectMEJORAes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACÍON DE EMPRESASes_ES
dc.titlePercepción de la calidad del servicio a los clientes del complejo turístico Agualuna en el año 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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