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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diagnóstico del marketing sensorial de la granja el reencuentro, ubicada en Puichig-Machachi.
Autor : Canchig Llumigusin, Erika Paulina
Iza Quillupangui, Brytany Dayana
Director de Tesis: Ortiz Paredes, William Franklin
Descriptores: MARKETING SENSORIAL
PERCEPCIÓN
SENTIDOS
VISUALIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Canchig Llumigusin Erika Paulina, Iza Quillupangui Brytany Dayana (2023); Diagnóstico del marketing sensorial de la granja el reencuentro, ubicada en Puichig-Machachi. UTC. Latcaunga. 106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 páginas
Resumen : En la Granja el Reencuentro sus tierras antes eran dedicadas para la agricultura y la ganadería, pero en el 2020 cambia su infraestructura para dedicarse al turismo rural y familiar, ofreciendo diversas actividades para la recreación turística. Esta investigación tiene como objetivo diagnosticar el marketing sensorial en la Granja el Reencuentro, ubicada en Puichig-Machachi, con el fin de comprender de qué manera se utiliza los elementos sensoriales, y teniendo como objetivos específicos; establecer referentes teóricos del marketing sensorial a través de fuentes bibliográficas, artículos científicos y libros e identificar la situación actual de los elementos sensoriales en la Granja el Reencuentro, considerando sus visitantes y clientes, a su vez determinar las percepciones que tienen los visitantes y clientes en el establecimiento ante los estímulos sensoriales. El estudio se basa en un enfoque cualitativo, trasversal, investigación documental de campo y descriptiva, lo que permitió recopilar información sobre el objeto de estudio, los cuales fueron 121 personas encuestadas, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue una encuesta que mide la variable, esta fue sometida al método Delphi que consiste en la validación y confiabilidad a través jueces y expertos previos a su aplicación. Se obtuvieron resultados de características, demográficas, segmentación, de la muestra e hipótesis de cada uno de los sentidos. Los datos obtenidos fueron analizados en el software estadístico IMB SPSS STATISTICS, mediante correlaciones de Sperman se pudo identificar el factor más relevante dentro del Marketing sensorial. Como resultado se determinó que la visualización fue la que más se relaciona con un p valor calculado de 0.017 < 0,05.
Descripción : In the Reencuentro Farm its lands were previously dedicated to agriculture and cattle raising, but in 2020 it changed its infrastructure to dedicate itself to rural and family tourism, offering diverse activities for tourist recreation. The objective of this research is to diagnose the sensory marketing in Granja el Reencuentro, located in Puichig-Machachi, in order to understand how sensory elements are used and have specific objectives; to establish theoretical references of sensory marketing through bibliographic sources, scientific articles, and books and to identify the current situation of sensory elements in Granja el Reencuentro, considering its visitors and customers, and to determine the perceptions that visitors and customers have in the establishment before the sensory stimuli. The study is based on a qualitative approach, transversal, field, and descriptive documentary research, which allowed gathering information on the object of study, which was 121 people surveyed, the technique used for data collection was a survey that measures the variable, this was subjected to the Delphi method which consists of validation and reliability through judges and experts prior to its application. Results were obtained on the characteristics, demographics, segmentation, sample, and hypotheses of each of the senses. The data obtained were analyzed in the statistical software IMB SPSS STATISTICS, by means of Spearman correlations it was possible to identify the most relevant factor within the sensory marketing. As a result, it was determined that visualization was the most related with a calculated p-value of 0.017 < 0.05.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Mercadotecnia

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