Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1118
Tipo de Material: Tesis
Título : Determinación de los coeficientes para las variables de decisión de una metodología de planificación energética a comunidades rurales aisladas en la provincia Granma-Cuba. Estudio de caso Las Peladas.
Autor : Zambrano Segovia, Carlos Rodrigo
Maiquiza Tituaña, Enrique Rolando
Director de Tesis: Benítez Leyva, Lázaro Ventura
Descriptores: OPTIMIZACIÓN CLÁSICA
PROGRAMACIÓN LINEAL
SITUACIÓN ENERGÉTICA
REGRESIÓN LINEAL
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Zambrano Segovia, Carlos Rodrigo. Maiquiza Tituaña, Enrique Rolando (2011). Determinación de los coeficientes para las variables de decisión de una metodología de planificación energética a comunidades rurales aisladas en la provincia Granma-Cuba. Estudio de caso Las Peladas. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 92 p.
metadata.dc.format.extent: 92 p.
Resumen : El presente trabajo se aplicó a una comunidad rural no electrificada del municipio de Bartolomé Masó llamada “Las peladas”. En ella se aplicó una metodología de planificación energética para determinar qué cantidad de energía es la óptima. Dicha metodología tenía algunos inconvenientes que la hacían inaplicable a comunidades cubanas típicas. Estos inconvenientes eran los coeficientes de las variables de decisión de la función objetivo. Por tal motivo, el presente trabajo fue enfocado en esta dirección determinando, por modelos estadísticos de regresión lineal múltiple, dichos coeficientes. Se tomaron las disponibilidades y las demandas de diferentes fuentes de energías renovables y se determinaron cinco coeficientes para las cinco variables de decisión. Los coeficientes fueron: Demanda de Energía con Cocinas No Eficientes (C11) es de 18,41949; Demanda de Energía con Cocinas Eficientes (C12) es de 13,08457; El coeficiente de la variable Demanda de Energía Eólica para el Bombeo de Agua (C23) es de 0,008738; Demanda de Energía Fotovoltaica en las Viviendas (C34) es de 0,64417 y Demanda de Energía Fotovoltaica para el Alumbrado Público (C35) es de 0,022207.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0780.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.