Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1125
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un Sistema de Prevención de Intrusos (ips) basado en Linux Fedora en la Base Aérea Lago Agrio.
Autor : Mayo Quevedo, Roberto Paul
Caizaluisa Albuja, Angel Oswaldo
Descriptores: OPTIMIZACIÓN CLÁSICA
SITUACIÓN ENERGÉTICA
SOFTWARE
SISTEMA DE DETECCION
Fecha de publicación : 2009
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2009
Citación : Mayo Quevedo, Roberto Paul. Caizaluisa Albuja, Angel Oswaldo (2009). Implementación de un Sistema de Prevención de Intrusos (ips) basado en Linux Fedora en la Base Aérea Lago Agrio. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 92 p.
metadata.dc.format.extent: 92 p.
Resumen : La seguridad de la información por siempre ha sido un valor agregado en toda investigación, pero cuando se dispone de muchos usuarios de equipos de cómputo que generan variada información es preocupante observar que en algunos casos no se dispone de una técnica o de un equipo que precautele la información, convirtiéndose la unidad en blanco de potenciales ataques de hackers. Un IPS basado en el desarrollo en herramientas de Código Abierto (Open Source), ha logrado disminuir costos y optimizar tiempo ya que al existir equipos(Hardware), que realizan está misma actividad hacen que se encarezca las actividades de una institución o empresa por cuanto requiere de capacitación y de conocer cuales son las políticas de la empresa que provee este servicio, por esta razón nos planteamos la implementación de un IPS basado en software y con herramientas que son de libre distribución y que la fuente bibliografíca abunda en el Internet. La investigación está completa una vez implementada y que los usuarios noten la diferencia de tener un servidor con seguridades y que apoya las actividades de administración del tráfico en la red o de manejo de puertos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0784.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.