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dc.contributor.advisorCabrera Toscano, Eduardo Fabricio-
dc.contributor.authorCalapaqui Faz, Alexandra Maribel-
dc.contributor.authorPalango Salazar, Jenny Liseth-
dc.date.accessioned2023-09-28T19:13:10Z-
dc.date.available2023-09-28T19:13:10Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationCalapaqui Faz Alexandra Maribel, Palango Salazar Jenny Liseth, (2023); Lineamientos estratégicos para el mejoramiento de las ventas de la microempresa ‘‘Mega Calzado’’ en el cantón La Maná. UTC. La Maná. 125 p.es_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000684-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11315-
dc.descriptionThis research entitled Strategic guidelines for the improvement of sales of the microenterprise ''Mega Calzado'' in La Maná was proposed as an objective to develop a model of strategic guidelines, where it was possible to give an organizational direction to the company and at the same time strategies that allow to increase sales. For the current situation of the microenterprise, a diagnosis was carried out, which allowed identifying its opportunities and threats, as well as its strengths and weaknesses; information that served as a basis for identifying the possibilities, present and future, through which it was determined that there are strategic alternatives to increase sales. In addition, the methodology description of the processes to be investigated was carried out, where the deductive, synthetic, bibliographic, and field research method was used, with a population of 1508 and a sample of 316 people. Executing the tabulation and graphic presentation of the results of the survey, as well as the analysis and interpretation of the same allow prioritizing the most determining factors in obtaining information. An analysis of the economic income for the years 2021 - 2022 was carried out on the sales of its products, by means of horizontal analysis. It was obtained as a result that the microenterprise has increased by 7% in terms of sales. The impact of this research will be social, economic, and environmental. Having a commercial and organizational strategy will help to attract customers, improve sales and have a better position in the local market, and to grow in a sustained manner, satisfying the needs and expectations of customers, being the beneficiaries of this project the microenterprise "Mega Calzado", collaborators, customers and UTC students. Finally, the development of a model of guidelines was proposed based on an organizational structure and its strategies established for the product, market, price, advertising and promotion, social networks (communication strategy), policies, commercial force, and commercial activities.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación con el tema Lineamientos estratégicos para el mejoramiento de las ventas de la microempresa ‘‘Mega Calzado’’ en el Cantón La Maná, se planteó como objetivo desarrollar un modelo de lineamientos estratégicos, donde se logró dar un direccionamiento organizacional a la empresa y a su vez estrategias que permitan incrementar las ventas. Para la situación actual de la microempresa, se ejecutó un diagnóstico el mismo que permitió identificar sus oportunidades y amenazas; así como, sus fortalezas y debilidades; información que sirvió de base para identificar las posibilidades, presentes y futuras, a través de las cuales se pudo determinar que existen alternativas estratégicas para incrementar las ventas. Además, se realizó la descripción metodología de los procesos a investigar, en donde se utilizó el método de investigación deductivo, sintético, bibliográfica y de campo, con una población de 1508 y una muestra de 316 personas. Ejecutando la tabulación y presentación gráfica de los resultados de la encuesta, así como el análisis e interpretación de la misma, que permiten priorizar los factores más determinantes en la obtención de información. Se realizó un análisis del ingreso económico de los años 2021 - 2022 sobre las ventas de sus productos, mediante el análisis horizontal. Se obtuvo como resultado que la microempresa ha incrementado un 7% en cuanto a venta. El impacto de esta investigación será social, económico y ambiental, el cual contar con una estrategia comercial y organizacional logrará captar clientes, mejorar sus ventas y tener mayor posición en el mercado local y a crecer de manera sostenida satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes, siendo los beneficiarios de este proyecto la microempresa “Mega Calzado”, colaboradores, clientes, estudiantes de la UTC. Finalmente se planteó el desarrollo de un modelo de lineamientos que se realizaron en base a una estructura organizacional y sus estratégicas establecidas al producto, plaza, precio, publicidad y promoción, redes sociales (estrategia de comunicación), políticas, fuerza comercial, actividades comerciales.es_ES
dc.format.extent125 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLINEAMIENTOSes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectLINEAMIENTOS ESTRATÉGICOSes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleLineamientos estratégicos para el mejoramiento de las ventas de la microempresa ‘‘Mega Calzado’’ en el cantón La Manáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

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