Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina, Víctor-
dc.contributor.authorCruz Zambrano, Valeria Michelle-
dc.contributor.authorVergara Paredes, Maycol Daniel-
dc.date.accessioned2023-09-29T13:31:56Z-
dc.date.available2023-09-29T13:31:56Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationCruz Zambrano Valeria Michelle, Vergara Paredes Maycol Daniel (2023); Propuesta de una aplicación para el desarrollo cognitivo en la etapa de operaciones concretas: caso de estudio Unidad Educativa Gabriela Mistral de la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga 83 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-002609-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11369-
dc.descriptionThis research project presented before obtaining the degree of Information Systems Engineering, aimed at children in fourth grade of elementary education, aims to use a prototype of educational software to reinforce the learning of the fundamental operations of mathematics. For data collection, a survey was elaborated as an instrument that allowed obtaining information that was directed to the fourth grade mathematics teachers of the Gabriela Mistral Educational Unit, which resulted in the fact that there is no educational software that helps and improves the learning process of concrete operations in children, giving as a difficulty low performance and little knowledge in the resolution of exercises. For this reason we propose the use of an educational prototype using agile methodologies and programming tools..es_ES
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Investigación presentado ante la obtención del título de Ingeniería en Sistemas de Información, dirigido a los niños de cuarto grado de educación básica, tiene como objetivo utilizar un prototipo de software educativo para poder reforzar el aprendizaje de las operaciones fundamentales de la matemática. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta como instrumento que permitió la obtención de información que fue dirigida a los profesores de matemática de cuarto grado de la Unidad Educativa Gabriela Mistral lo cual dio como resultado que no existe ningún tipo de software educativo que ayude y mejore el proceso de aprendizaje de las operaciones concretas en los niños dando como dificultad bajo rendimiento y poco conocimiento en la resolución de ejercicios. Para esto se propone la utilización de un prototipo educativo utilizando metodologías agiles y herramientas de programaciónes_ES
dc.format.extent83 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROTOTIPOes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAS AGILESes_ES
dc.subjectOPERACIONES CONCRETASes_ES
dc.subject.otherSISTEMAS COMPUTACIONALESes_ES
dc.titlePropuesta de una aplicación para el desarrollo cognitivo en la etapa de operaciones concretas: caso de estudio Unidad Educativa Gabriela Mistral de la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI002609.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.