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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez, Cristian-
dc.contributor.authorMullo Chimbo, Nelson Gustavo-
dc.date.accessioned2023-09-29T18:13:28Z-
dc.date.available2023-09-29T18:13:28Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationMullo Chimbo Nelson Gustavo, (2023); El diseño multimedia como estrategia de posicionamiento en la industria gráfica publicitaria Latacungueña. UTC. Latacunga. 114 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-002630-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11408-
dc.descriptionMost of the graphic industries in Latacunga city, according to the mapping done have a lack of audiovisual production in animation and Motion Graphics, by the ambiguity of these industries in offering the same (service for print media), found that they do not have a service based on multimedia, this for factors related to little knowledge and trained personnel, based on this context, was the perfect excuse to develop an audiovisual product based on multimedia, to offer a billboard of services based on digital advertising, to thereby create an alternative to local consumption invigorating that market. Therefore, the objective of this project was to analyze multimedia products as a new product portfolio based on digital advertising in Latacunga city. To meet the objective of the study, we worked under a qualitative, descriptive, non experimental approach, under a non-probabilistic sample by convenience, in addition to the mapping method, in which techniques and instruments were used in each of them for data collection. To support the resolution of this project it was necessary to implement a design methodology known as Design Thinking, which allowed the development of audiovisual products to go through its phases, and the prototyping process was developed in a linear sequence avoiding errors in the design process. In addition to speeding up the process of creation and elaboration of the final product. By means of the Motion Graphics resource, a product was obtained that combined with graphic elements such as kinetic typography, kinetic Motion Graphics, and the use of real images, in addition to the complements of the principles of animation, gave as a final result an innovative, audiovisual and visually striking campaign, created as a new alternative in digital advertising development capable of having an immediate visual and communicational impact as a digital product for social networks, which is currently used by many people.es_ES
dc.description.abstractLa mayoría de las industrias gráficas de la ciudad de Latacunga, según el mapeo realizado tienen una falta de producción audiovisual en animación y Motion Graphics, por la ambigüedad de esas industrias en ofrecer lo mismo (servicio para medios impresos), constatado que no cuentan con un servicio basado en la multimedia, esto por factores relacionados al poco conocimiento y personal capacitado, partiendo de ese contexto, fue la excusa perfecta para desarrollar un producto audiovisual basado en la multimedia, para ofrecer una cartera de servicios basado en la publicidad digital, para de esa manera crear una alternativa al consumo local dinamizando ese mercado. Por lo tanto, el objetivo planteado en el presente proyecto fue analizar los productos multimedia como nueva cartera de productos basado en la publicidad digital de la cuidad de Latacunga. Para cumplir el objetivo de estudio se trabajó bajo un enfoque cualitativo, descriptivo, no experimental, bajo una muestra no probabilística por conveniencia, además del método del mapeo, en el que se utilizó técnicas e instrumentos en cada una de ellas para la recolección de información. Para apoyar en la resolución de este proyecto fue necesario implementar una metodología del diseño conocido como Design Thinking, que permitió que el desarrollo de los productos audiovisuales pasara por sus fases, y el proceso de prototipado se desarrollara en una secuencia lineal evitando errores en el proceso de diseño. Además de que agilizo el proceso de creación y elaboración del producto final. Por medio del recurso Motion Graphics se obtuvo un producto que combinado con elementos gráficos tales como la tipografía cinética, kinetic-Motion Graphics, y la utilización de imágenes reales, además de los complementos de los principios de la animación, dio como resultado final un producto innovador, audiovisual y visualmente llamativo, creada como una nueva alternativa en el desarrollo publicitario digital capaz de tener un impacto visual y comunicacional inmediata al ser un producto digital para redes sociales, que en la actualidad muchas personas lo utilizan.es_ES
dc.format.extent114 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AUDIOVISUALes_ES
dc.subject.otherDiseño Gráficoes_ES
dc.titleEl diseño multimedia como estrategia de posicionamiento en la industria gráfica publicitaria Latacungueña.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Diseño Gráfico

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