Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbata Checa, Fanny Mercedes-
dc.contributor.authorGuaita Saquinga, Cinthia Noemi-
dc.contributor.authorTravez Molina, Evelin Daliana-
dc.date.accessioned2023-10-20T17:24:29Z-
dc.date.available2023-10-20T17:24:29Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationGuaita Saquinga Cinthia Noemi, Travez Molina Evelin Daliana (2023) Pre-service english teachers`challenges in communicative language teaching approach. UTC. Pujilí. 36 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000355-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11499-
dc.descriptionThe Communicative Language Teaching (CLT) methodology allows students to learn the language in real contexts and develop their communicative skills in the classroom. The main objective was to determine pre-service teachers' opinions about the challenges in Communicative Language Teaching implementation. A descriptive qualitative methodology was used. The participants were 18 students at the eighth level of the Technical University of Cotopaxi. They answered a structured interview of 32 questions and descriptive statistics were used to analyze the data obtained. The results showed that in the category related to educational policies, the lack of coherence and the lack of relationship between didactic materials and MINEDUC interrupts an adequate implementation of the approach, in the category focused on (CLT) implementation, the large number of students per classroom, indiscipline, inadequate infrastructure and preferences for learning grammar instead of communicative skills have created barriers so that a successful implementation process cannot take place and in the category focused on prior knowledge about (CLT), it was shown that pre-service English teachers prefer to teach only grammatical structures rather than communicative competences in English classes due to the lack of knowledge and they do not use pair/ group work to develop communication skills. In conclusion, it can be stated that trainee English teachers faced several challenges in applying the methodology (CLT) because they did not have enough knowledge about the approach.es_ES
dc.description.abstractLa metodología de la Enseñanza Comunicativa de Lenguas (ECL) permite a los alumnos aprender el idioma en contextos reales y desarrollar sus destrezas comunicativas en el aula. El objetivo principal era determinar las opiniones de los profesores en formación sobre los retos que plantea la puesta en práctica de la Enseñanza Comunicativa de Lenguas. Se utilizó una metodología cualitativa descriptiva. Los participantes fueron 18 estudiantes del octavo nivel de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Respondieron a una entrevista estructurada de 32 preguntas y se utilizó estadística descriptiva para analizar los datos obtenidos. Los resultados mostraron que en la categoría relacionada con las políticas educativas, la falta de coherencia y la falta de relación entre los materiales didácticos y el MINEDUC interrumpe una adecuada implementación del enfoque, en la categoría centrada en la implementación (CLT), el gran número de estudiantes por aula, la indisciplina, En la categoría enfocada a la implementación del enfoque (CLT), la gran cantidad de estudiantes por aula, la indisciplina, la infraestructura inadecuada y las preferencias por el aprendizaje de la gramática en lugar de las competencias comunicativas han creado barreras para que no se pueda llevar a cabo un proceso de implementación exitoso y en la categoría enfocada al conocimiento previo sobre (CLT), se demostró que los profesores de inglés en formación prefieren enseñar sólo estructuras gramaticales en lugar de competencias comunicativas en las clases de inglés debido a la falta de conocimiento y no utilizan el trabajo en pares/grupos para desarrollar habilidades comunicativas. En conclusión, se puede afirmar que los profesores de inglés en prácticas se enfrentaron a varios retos a la hora de aplicar la metodología (CLT) porque no tenían suficientes conocimientos sobre el enfoque.es_ES
dc.format.extent36 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPLICACIÓNes_ES
dc.subjectENFOQUEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA COMUNICATIVA DE IDIOMASes_ES
dc.subject.otherINGLÉSes_ES
dc.titlePre-service english teachers`challenges in communicative language teaching approaches_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000355.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO940,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.