Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11515
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Villacis, Mauricio Xavier-
dc.contributor.authorToalombo Quisintuña, Belgica Maribel-
dc.contributor.authorYasig Curicho, Jhoana Abigail-
dc.date.accessioned2023-10-23T16:25:57Z-
dc.date.available2023-10-23T16:25:57Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationToalombo Quisintuña Belgica Maribel, Yasig Curicho Jhoana Abigail (2023); Recursos tecnológicos y el aprendizaje ubicuo. UTC. Pujilí. 138 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-0002297-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11515-
dc.descriptionTechnological progress within the educational context has generated significant changes within the classroom, in the teaching-learning process, and its actors. For this reason, It is important to update and train teachers in the use of digital platforms because technological tools have contributed to making the class content dynamic, attractive, and interesting for students. The aim of the project was to promote the use of the digital platform Classroom, to strengthen the learning of natural sciences for the ninth grade of Basic General Education. The methodology was based on the interpretive paradigm and the research approach is mixed because it helps us to understand and analyze the reality of the educational context, the method applied is inductive which allows the collection of information on the object under study; The techniques that were applied are the interview and the survey with their respective instrument, the interview guide and the questionnaire. The result is the analysis of the data and information on the technological resources applied in ubiquitous learning. This project contributes to using digital platforms and encouraging teachers to acquire new digital skills. The analysis and interpretation of the data conclude that there is no innovation in teachers and students for the use of computer media, which prevents having a more active, participatory, and dynamic education, in addition to learning how to identify the most effective and relevant tools for each context, educational, makes the class not traditionalist.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el avance tecnológico dentro del contexto educativo ha generado que tanto docentes como estudiantes adquieran cambios significativos dentro de las aulas de clases y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello es importante la actualización y capacitación en el uso de las plataformas digitales ya que las herramientas tecnológicas han contribuido que el contenido de la clase sea dinámico, llamativo y de interés en el estudiante. El objetivo del proyecto es promover el uso de la plataforma digital Classroom, para el fortalecer del aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales para noveno grado de Educación General Básica. La metodología se basó en el paradigma interpretativo y el enfoque de la investigación es mixta porque permitió comprender y analizar la realidad del contexto educativo, el método que se aplicó es el deductivo, por medio del cual permite recabar información del objeto en estudio; las técnicas que se aplicaron es la entrevista y la encuesta con su respectivo instrumento, la guía de entrevista y el cuestionario. El resultado es el análisis de los datos e información sobre los recursos tecnológicos aplicados en el aprendizaje ubicuo. Este proyecto contribuye a utilizar las plataformas digitales e incentivar al docente adquirir nuevas habilidades digitales. El análisis e interpretación de los datos se concluye que no existe innovación en docentes y estudiantes para la utilización de medios informáticos, lo cual impide tener una educación más activa, participativa y dinámica, además el saber identificar las herramientas más efectivas y pertinentes para cada contexto educativo, hace que la clase no sea tradicionalista.es_ES
dc.format.extent138 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectDISPOSITIVOS MÓVILESes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleRecursos tecnológicos y el aprendizaje ubicuoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000297.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.