Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVeintimilla, Jirma-
dc.contributor.authorViera Espinel, Roosevelt Fabián-
dc.date.accessioned2024-01-18T16:49:14Z-
dc.date.available2024-01-18T16:49:14Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationViera Espinel, Roosevelt Fabián (2023) Liderazgo estratégico y su influencia en la competitividad de la Empresa de Productos Lácteos El Ranchito. UTC. Latacunga. 66p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001797-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11590-
dc.descriptionThis research work focused on establishing the correlation between strategic leadership and its influence on competitiveness for the El Ranchito Dairy Products Company. The study population by census sampling was 35 employees and workers. The research used the deterministic construct technique with 30 questions generated through a data order classifier to establish the degree of differentiation between the analyzed variables. The information was applied and processed in Excel and SPSS 27 where we quantified the level of confidence of the variables through expert judgment, the validity of the content was developed through AIKEN's Technique V and corroborated with CRONBACH's ALFA; Furthermore, based on SPEARMAN's RHO test, we determined the relationship between the two variables involved in this study; Finally, by inferring the results obtained, it was possible to conclude the relational non-existence between strategic leadership and competitiveness in the El Ranchito Dairy Products Company, as a result, the hypothesis put out in this study is accepted, as there would be an incremental relationship between strategic leadership and competitiveness with a very significant positive correlation.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se enfocó en establecer la correlación existente entre el liderazgo estratégico y su influencia en la competitividad para la Empresa de Productos Lácteos El Ranchito, considerando a la población de estudio por muestreo censal a los 35 empleados y trabajadores que laboran en la entidad y utilizando para ello la técnica del constructo determinístico que fue estructurado por 30 preguntas generadas a través de un clasificador de orden de datos para establecer el grado de diferenciación entre las variables analizadas. Se aplicó y procesó la información en Excel y SPSS 27, ya que con la aplicación de esos dos softwares se pudo cuantificar el nivel de confianza de las variables mediante juicio de expertos y cuya validez de contenido fue desarrollado a través de la Técnica V de AIKEN y corroborada con ALFA de CRONBACH; además, basándose en la prueba RHO de SPEARMAN se logró determinar la relacionalidad existente entre las dos variables involucradas en este estudio; finalmente, al inferir los resultados obtenidos se pudo concluir la no existencia relacional entre el liderazgo estratégico y la competitividad en la Empresa de Productos Lácteos El Ranchito, ya que con una correlación positiva muy fuerte habría la relación incremental entre el liderazgo estratégico y cuyo efecto sería directamente proporcional y relacionada con la competitividad, aceptando de esa manera la hipótesis planteada en esta investigación.es_ES
dc.format.extent66 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIDERAZGO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectCOMPAÑÍAes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleLiderazgo estratégico y su influencia en la competitividad de la Empresa de Productos Lácteos El Ranchito.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001797.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.