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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja, Yadira-
dc.contributor.authorVeloz Malavé, María Esther-
dc.date.accessioned2024-02-14T21:21:23Z-
dc.date.available2024-02-14T21:21:23Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationVeloz Malavé, María Esther (2023), Liderazgo de servicio basado en el intercambio de conocimientos: el papel mediador de la motivación del servicio público y responsabilidad social corporativa en el Patronato Municipal de Amparo Social del GAD Latacunga. UTC. Latacunga. 105 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001762-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11612-
dc.descriptionThe objective of the study was to analyze the mediating effects of public service motivation (PSM) and its relationship with servant leadership, knowledge exchange, and corporate social responsibility in public employees of the Municipal Board of Social Protection of GAD Latacunga. The study had a quantitative approach, since statistical instruments of a descriptive and inferential level were used with the purpose of knowing the response of public servants, it also had a bibliographic and field modality. The study sample consisted of 96 officials. After that, with the results obtained, a factor analysis was carried out and finally, the development of the activities whose purpose was to propose a plan to improve servant leadership, knowledge exchange, public service motivation, and the social responsibility of the entity. . It was concluded that the CSR component obtained a percentage of 76%, therefore, it has proven to be the most influential in internal organizational management. While service motivation scored 69%, suggesting that employees and leaders are strongly motivated by a sense of purpose and a willingness to serve the community. Finally, the institutional leadership factor obtained a percentage of 44% so, although it has a lower score compared to CSR, it is still a significant factor, this indicates that LI has an impact on internal organizational management.es_ES
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo analizar los efectos mediadores de la motivación del servicio público (MSP) y su relación frente al liderazgo de servicio, intercambio de conocimientos, y responsabilidad social corporativa en los empleados públicos del Patronato Municipal de Amparo Social del GAD Latacunga. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, dado que se utilizó instrumentos estadísticos de nivel descriptivo e inferencial con el propósito de conocer la respuesta de los servidores públicos, también tuvo una modalidad bibliográfica y de campo. La muestra de estudio constó de 96 funcionarios. Posterior a ello, con los resultados obtenidos se realizó un análisis factorial y finalmente, el desarrollo de las actividades cuya finalidad fue proponer un plan de mejoramiento del liderazgo de servicio, intercambio de conocimientos, motivación del servicio público, y la responsabilidad social de la entidad. Se concluyó que, el componente del RSC obtuvo un porcentaje del 76% por ello, ha demostrado ser el más influyente en la gestión organizacional interne. Mientras que la motivación del servicio obtuvo un 69% lo que sugiere que los empleados y líderes están fuertemente motivados por un sentido de propósito y la voluntad de servir a la comunidad. Finalmente, el factor liderazgo institucional obtuvo un porcentaje del 44% por lo que, aunque tiene una puntuación menor en comparación con la RSC sigue siendo un factor significativo, esto indica que el LI tiene un impacto en la gestión organizacional interna.es_ES
dc.format.extent105 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGOBERNANZA CORPORATIVAes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.titleLiderazgo de servicio basado en el intercambio de conocimientos: el papel mediador de la motivación del servicio público y responsabilidad social corporativa en el Patronato Municipal de Amparo Social del GAD Latacunga.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración Pública

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