Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1161
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un sistema e-learning (cursos on-line) para la enseñanza-aprendizaje de base de datos en Oracle, para los alumnos de la carrera de ingeniería en informática y sistemas computacionales de la universidad técnica de Cotopaxi.
Autor : Chimba Lagla, Edwin Geovanny
Gallo Castellano, Lourdes Teresa
Director de Tesis: Cajas, Jaime
Descriptores: MULTIMEDIA
INTERNET
SISTEMA INFORMÁTICO
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2009
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2009
Citación : Chimba Lagla, Edwin Geovanny. Gallo Castellano, Lourdes Teresa (2009). Implementación de un sistema e-learning (cursos on-line) para la enseñanza-aprendizaje de base de datos en Oracle, para los alumnos de la carrera de ingeniería en informática y sistemas computacionales de la universidad técnica de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal “Implementar un sistema informático E-LEARNING, mediante la utilización del lenguaje de programación PHP y AJAX para la enseñanza-aprendizaje de base de datos en Oracle, para los alumnos de la especialidad de ingeniería en informática y sistemas computacionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi.”, es así como los investigadores han aprovechar el internet de una manera muy eficiente para tener a nuestra disposición a la hora y lugar en el cual nos encontremos de un sistema innovador para la auto educación gracias al sistema e-learning(cursos on-line) y ser parte de esta revolución informática, logrando así la fusión de las herramientas informáticas con la educación tradicional, esto da origen a una educación virtual aplicada en muchos países de primer nivel y hoy implementada en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Logrando la recopilación de la información para cumplir con las necesidades y requerimientos del sistema hasta su implementación. Ya implementado el sistema informático la Universidad Técnica de Cotopaxi contará con un software que incentive la autoedición de los estudiante de la especialidad de ingeniería en informática y sistemas computacionales, mejorando así el rendimiento académico. El E-LEARNING, cuenta con su estructura fundamental la cual es su base de datos que esta diseñada en una plataforma de MySQL, la interfaz gráfica de usuario fue diseñada y estructurada en el lenguaje de programación PHP y AJAX, obteniendo de esta manera en un sistema de actualidad. El presente sistema posee todas sus seguridades pertinentes ya que será parte de la página Web de la U.T.C, esta diseñado para que el administrador mediante su password tenga acceso al sistema para realizar todo tipo de operaciones, este puede crear los test y darle de baja o alta al cursos de dicho periodo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0819.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.