Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11630
Tipo de Material: masterThesis
Título : Activity – Based Learning Approach to develop the Oral Communicative Competence in Primary School Students.
Autor : Sarabia Tapia, Vilma Raquel
Director de Tesis: Castro, Sonia
Descriptores: APRENDIZAJE BASADO EN ACTIVIDADES
COMPETENCIA COMUNICATIVA
ENSEÑANZA DE LENGUAJE COMUNICATIVO
ACTIVIDADES, ACTITUD
Fecha de publicación : oct-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Sarabia Tapia, Vilma Raquel (2023), Activity – Based Learning Approach to develop the Oral Communicative Competence in Primary School Students. UTC. Latacunga. 89p.
metadata.dc.format.extent: 89 páginas
Resumen : A pesar de que muchos estudiantes comienzan a aprender inglés a una edad muy temprana edad, todavía se enfrentan a muchos problemas en el uso de la lengua de forma oral. Una forma de abordar este problema es introducir metodologías didácticas para motivar a los estudiantes a hablar inglés durante sus clases. Los tres propósitos principales de este estudio son: comprender el impacto y las características del uso del enfoque de aprendizaje basado en actividades en el desarrollo de la competencia comunicativa oral, examinar el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los alumnos de 4º de Primaria después de la implementación de estrategias de aprendizaje basado en actividades, y evaluar las percepciones de los alumnos hacia el proceso de aprendizaje del inglés antes y después de usar el aprendizaje basado en actividades. En la investigación participaron 34 estudiantes de 4º de Primaria de un colegio público de Latacunga - Ecuador. En primer lugar, se realizó una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes sobre el proceso de Enseñanza aprendizaje antes del tratamiento ABL. Los participantes realizaron un pretest para determinar sus habilidades en el uso del idioma inglés de manera oral, se aplicaron tres diferentes actividades de habla utilizando la metodología ABL. Luego se realizó un postest para determinar en qué medida los estudiantes habían mejorado sus habilidades para hablar. A los participantes se les enseñó una vez por semana en una clase de inglés que duró 80 minutos. El estudio se llevó a cabo durante períodos de nueve semanas. Los resultados confirmaron una diferencia significativa entre las puntuaciones de los estudiantes en la prueba previa y posterior que se mostró en datos cuantitativos. Al final, se realizó una encuesta posterior al tratamiento para conocer la percepción de los estudiantes hacia el uso de ABL, el hallazgo mostró que la mayoría de los participantes tenían actitudes positivas hacia el uso de ABL en las clases de inglés, además, los estudiantes eran menos indecisos y más relajados mientras aprendían inglés a través de actividades.
Descripción : Despite the fact that many students begin learning English at a very early age, they still face many problems in using the language in an oral way. One way to address this problem is to introduce communicative teaching methodologies to motivate students to speak English during their classes. The three main purposes of this study are: understand the impact and the characteristics of using the Activity-Based Learning Approach in oral communicative competence development, examine Primary 4 students' oral communicative competence development after the implementation of Activity – Based learning strategies, and to evaluate the student's perceptions towards the English learning process before and after using activities-based learning. In the research participated Thirty-four Primary 4 students from a public school in Latacunga - Ecuador. First, a survey was taken to know the student's perceptions of Teaching learning process before the ABL treatment. The participants performed a pretest to determine their abilities in the use of the English Language in an oral way, three different speaking activities by using ABL methodology were applied. A posttest was then carried out to determine the extent to which students had improved their speaking abilities. The participants were taught once a week in an English class that lasted 80 minutes. The study was conducted over nine–week periods. The findings confirmed a significant difference between the students’ scores of their speaking ability for the pretest and posttest which showed in quantitative data. In the final, a survey was taken after the treatment to know the student's perception towards ABL use, the finding showed that most of the participants had positive attitudes toward the use of ABL in English Classes, in addition, students were less hesitant, and more relaxed while they were learning English through activities.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001800.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.