Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos, Mantilla-
dc.contributor.authorMedina Villarroel, Diana Stefania-
dc.date.accessioned2024-02-21T17:33:26Z-
dc.date.available2024-02-21T17:33:26Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationMedina Villarroel, Diana Stefania (2023), Recursos digitales en el proceso de enseñanza de las matemáticas. UTC. Latacunga. 50p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001819-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11638-
dc.descriptionThe research refers to the use of digital resources for teaching mathematics, with the purpose of enhancing the teaching of fractions through the use of digital resources. To this end, the main objective of the research is: Establish the influence of the application of digital resources in the teaching-learning process of mathematics in basic secondary education. It presents a positivist paradigm, the approach is quantitative, type of descriptive research, the research group considered are students of the seventh grade of basic general education, divided into two groups: one study, the other control; The method is deductive, the design is quasi-experimental, likewise a questionnaire was used in order to evaluate the teaching process in a traditional way, control group and using digital tools, study group. The main results demonstrate that there was a significant advance in the educational process in the case of fractions after applying digital resources, especially in writing and problems with fractions.es_ES
dc.description.abstractLa investigación hace referencia al uso de recursos digitales para la enseñanza de las matemáticas que potencian la enseñanza de fracciones mediante el uso de recursos digitales. Para ello, el principal objetivo de la investigación es establecer la influencia de la aplicación de recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la escuela media. Presenta un paradigma positivista, el enfoque es cuantitativo, tipo de investigación descriptiva, y el grupo de investigación considerado son estudiantes del séptimo grado de educación general básica, divididos en dos grupos: uno de estudio y otro de control. El método es deductivo y el diseño es cuasi experimental, así mismo se utilizó un cuestionario para evaluar el proceso de enseñanza de manera tradicional, un grupo de control, y mediante herramientas digitales, un grupo de estudio. Los principales resultados demuestran un avance significativo en el proceso educativo en el caso de fracciones luego de la aplicación de recursos digitales, especialmente en escritura y problemas con fracciones.es_ES
dc.format.extent50 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIGITALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectFRACCIONESes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleRecursos digitales en el proceso de enseñanza de las matemáticas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001819.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN A TEXTO COMPLETO982,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.