Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Morán, José Ignacio-
dc.contributor.authorQuintana Pacheco, Jeferson Paul-
dc.date.accessioned2024-02-27T19:58:39Z-
dc.date.available2024-02-27T19:58:39Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.citationQuintana Pacheco Jeferson Paul (2024), The use of ICT in the speaking fluency development. UTC. Latacunga. 93 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000360-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11738-
dc.descriptionWhile English fluency holds power in a globalized world, diversity in language skills remains essential for deeper understanding and learning experiences. This research study explores the potential of technology to equip students with the tools they need to confidently express themselves in English. Focusing on a group of eighth-semester students at the Universidad de Cotopaxi in Pujilí, Ecuador, the study investigated which technological tools are most effective in improving spoken English skills. It was built a robust theoretical framework to guide the investigation, ensuring a comprehensive and focused approach. To gather the correspondent data, two sets of 16-question surveys were distributed: one targeted language instructors for their professional insights, and the other surveyed students about their personal experiences with language-learning technologies. Various platforms and ICT principles were also considered. The findings revealed that both the study population and the sample group had embraced the use of technology in education, particularly for improving spoken English skills. In this line, technology offers a diverse and engaging learning environment, making it an attractive tool for language acquisition. However, the study acknowledges the need for further research. Understanding the specific mechanisms by which various technological tools enhance language learning, and examining their long-term effectiveness, are critical steps in optimizing this approach. This study serves as a springboard for further exploration and innovation in technology-assisted language learning. As we unlock the vast potential of these tools, we can democratize, personalize, and revolutionize language acquisition, creating a future where it is accessible, engaging, and empowering for all to learn languages easily, in fun and interactive ways, and feel empowered to use them.es_ES
dc.description.abstractMientras la fluidez en inglés tiene poder en un mundo globalizado, la diversidad de habilidades lingüísticas sigue siendo esencial para una comprensión profunda y experiencias de aprendizaje enriquecedoras. Esta investigación explora la tecnología para equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para expresarse con confianza en inglés. Centrándose en estudiantes del octavo semestre de la Universidad de Cotopaxi en Pujilí, Ecuador, el estudio investigó qué herramientas tecnológicas son más efectivas para mejorar las habilidades de expresión oral en inglés. Se construyó un marco teórico sólido para guiar la investigación, asegurando un enfoque integral y centrado. Para recopilar los datos correspondientes, se distribuyeron dos conjuntos de encuestas de 16 preguntas: una dirigida a profesores de idiomas para conocer sus opiniones profesionales y la otra a estudiantes sobre sus experiencias personales con las tecnologías de aprendizaje de idiomas. También se consideraron diversas plataformas y principios de las TIC. Los hallazgos revelaron que el grupo de muestra han adoptado el uso de la tecnología en la educación, para mejorar las habilidades de expresión oral en inglés. En este sentido, la tecnología ofrece un entorno de aprendizaje diverso y atractivo, lo que lo convierte en una herramienta atractiva para la adquisición de idiomas. Sin embargo, el estudio reconoce la necesidad de seguir investigando. Comprender los mecanismos por los cuales diversas herramientas mejoran el aprendizaje de idiomas y examinar su efectividad a largo plazo son pasos críticos para optimizar este enfoque. A medida que desbloqueamos el vasto potencial de estas herramientas, podemos democratizar, personalizar y revolucionar la adquisición de idiomas, creando un futuro donde sea accesible, atractivo y empoderador para que todos aprendan idiomas de manera fácil, divertida e interactiva, y se sientan con la capacidad de usarlos.es_ES
dc.format.extent93 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL HABLA DEL INGLÉSes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN (TIC)es_ES
dc.subject.otherPEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROSes_ES
dc.titleThe use of ICT in the speaking fluency developmentes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000360.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.