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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Auditoría de gestión a la empresa “UTIP S.A.” Unidad de Transporte Interinstitucional Pichincha, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi período 2022.
Autor : Casanova Giler, Kenia Rosely
Garcia Gonzalez, Angie Estefania
Director de Tesis: Reyes Armas, Rodrigo Arturo
Descriptores: AUDITORÍA
GESTIÓN
TRANSPORTES
EVALUACIÓN
CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : feb-2024
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Casanova Giler Kenia Rosely, Garcia Gonzalez Angie Estefania, (2022); Auditoría de gestión a la empresa “UTIP S.A.” Unidad de Transporte Interinstitucional Pichincha, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi período 2022. UTC. La Maná. 173 p.
metadata.dc.format.extent: 173 páginas
Resumen : Considerando que la auditoría de gestión es un proceso fundamental para garantizar el éxito a largo plazo de una empresa al identificar áreas de mejora la presente investigación tuvo como objetivo general realizar una auditoría de gestión a la empresa “UTIP S.A.” Unidad de Transporte Interinstitucional Pichincha, durante el periodo 2022, con el fin del mejoramiento de la calidad de servicio de esta empresa. Para este propósito se revisó la investigación descriptiva, la investigación bibliográfica para la recopilación de información teórica que sustentó las bases sobre la auditoria de gestión, también se empelo la investigación de campo para el desarrollo del diagnóstico situacional, evaluación del control interno y las diversas fases de la auditoria de gestión. También se empleó los métodos: analítico, inductivo, deductivo y las técnicas de la observación directa, entrevistas, encuestas para la recopilación de información primaria que permitió la detección de los hallazgos. A través del diagnóstico situacional se pudo conocer la necesidad de fortalecer los conocimientos en este sentido, con el fin de mejorar su desempeño y capacidad de evaluación y control interno. Las capacitaciones sobre un servicio de calidad son realizadas en forma esporádica y no responde a objetivos puntuales. Los hallazgos detectados en la auditoria fueron 11 entre los que se mencionan que nose ha definido la misión, visión y valores de manera documentada y formal, inexistencia de un plan de capacitaciones para los empleados, bajo nivel de seguridad de la información, inexistencia de acciones documentadas para la mejora de la calidad de servicio, no desarrollar las auditorías de gestión, no se aplican indicadores de eficiencia e incumplimiento en la presentación de documentación solicitada por la Superintendencia de compañías ante lo cual se planteó un manual con sugerencias para el mejoramiento de la calidad de la “UTIP S.A”..
Descripción : Considering that the management audit is a fundamental process to ensure the long-term success of a company by identifying areas for improvement, the general objective of this research was to conduct a management audit of the company "UTIP S.A." Unidad de Transporte Interinstitucional Pichincha during the period 2022, to improve the quality of service of this company. For this purpose, descriptive was reviewed, bibliographic research for the collection of theoretical information that supported the bases of the performance audit, and field research was also used for the development of the situational diagnosis, evaluation of internal control, and the various phases of the performance audit. The following methods were also used: analytical, inductive, deductive, and the techniques of direct observation, interviews, and surveys to collect the primary information that allowed the detection of the findings. Through the situational diagnosis, it was possible to identify the need to strengthen knowledge in this regard, to improve its performance and capacity for evaluation and internal control. Training on quality service is carried out sporadically and does not respond to specific objectives. The findings detected in the audit were eleven among missions, vision, and values weren't defined in a documented and formal way, the lack of a training plan for employees, low level of information security, lack of documented actions to improve the quality of service, not developing management audits, not applying efficiency indicators and failure to submit the documentation requested by the Superintendence of companies to which a manual with suggestions for improving the quality of the "UTIP S.A." was proposed.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

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