Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1215
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de los presupuestos financieros para el período 2011 de la empresa de medicamentos líquidos orales (medilip), ubicada en la ciudad de Bayamo.
Autor : Chiliquinga Chicaiza, María Belén
Director de Tesis: León Tellez, Ibrahin Amhed
Traba Ravelo, Yoili
Descriptores: CONTABILIDAD
GESTIONES ADMINISTRATIVAS
AUDITORÍA
PROCESAMIENTO ESTADÍSTICO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Chiliquinga Chicaiza, María Belén. Valverde Freire, Eduardo Gonzalo (2011). Elaboración de los presupuestos financieros para el período 2011 de la empresa de medicamentos líquidos orales (medilip), ubicada en la ciudad de Bayamo. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 89 p.
metadata.dc.format.extent: 89 p.
Resumen : El presente trabajo de diploma tiene como objetivo elaborar los presupuestos financieros de la Empresa de Medicamentos Líquidos Orales para el período 2011. En su elaboración fue necesaria la revisión de un grupo de bibliografías sobre las cuales se presentan los aspectos teóricos-conceptuales más importantes a considerar en el proceso de presupuestación financiera a corto plazo. Se expone también, un procedimiento metodológico basado en un modelo de integración de la información de los presupuestos operativos para la elaboración de los presupuestos financieros. En el tercer capítulo de este trabajo se muestran los resultados de la aplicación del procedimiento propuesto. En un primer lugar se realiza una caracterización de la entidad y un análisis de la situación económica-financiera como punto de partida para el proceso de planeación. Posteriormente se exponen los pasos y resultados de la proyección del Estado de Resultado, Presupuesto de Efectivo y Estado de Situación para el período 2011. Al final del trabajo se exponen un grupo de conclusiones y recomendaciones arribadas a partir de los resultados fundamentales que fueron necesarios destacar.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0847.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO568,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.