Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1220
Tipo de Material: Tesis
Título : Implantación de un sistema de contabilidad de costos por ordenes de producción para P.I.A.S.A del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi para el período 2010.
Autor : Sánchez Veintimilla, Jackeline Patricia
Director de Tesis: Pacheco Venegas, Anita de Lordes
Descriptores: CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
GESTIONES ADMINISTRATIVAS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Sánchez Veintimilla, Jackeline Patricia (2012). Implantación de un sistema de contabilidad de costos por ordenes de producción para P.I.A.S.A del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi para el período 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 251 p.
metadata.dc.format.extent: 251 p.
Resumen : El presente trabajo es el resultado de la recopilación de información referente al sistema contable de costos por órdenes de producción relacionada a la producción de Espumaflex. El tipo de investigación fue de orden descriptiva no experimental para lo cual empleé los métodos científico y deductivo inductivo lo que me permitió partir de datos reales, como la existencia de documentación y el analítico sintéticofueron empleados para analizar los datos otorgados por la institución. La aplicación de técnicas para la observación en el proceso de distribución de la maquinaria y equipos en las diferentes etapas productivas, en las encuestas realizadas a las diferentes personas involucradas de forma directa e indirecta en los diferentes procesos, permitiendo esta técnica dar un análisis de resultados y comprender el problema que tenía la institución.El Resultado del trabajo de campo determina que se ponga en ejecución todos los registros y documentos presentados en este trabajo investigativo además permite controlar de forma eficiente cada una de las transacciones económicasrealizadas durante un periodo determinado el mismo que permita conocer con claridad el costo unitario de cada producto,así también conocer la ganancia o pérdida que esta arroje.Mediante la información proporcionada en esta investigación el personal a cargo podrá controlar posibles errores, encontrados frente a los costos reales, establecer niveles de eficiencia en el consumo de materia prima, mano de obra y costos indirectos de producción logrando la mejor secuencia durante el proceso productivo.El sistema diseñado es un instrumento de control que orienta adecuadamente a la Institución, para el correcto manejo del departamento de producción y permita tomar decisiones oportunas y confiables.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0852.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.