Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo Carillo, José Antonio-
dc.contributor.authorParedes Espinoza, Edwin Rolando-
dc.date.accessioned2013-06-04T23:00:27Z-
dc.date.available2013-06-04T23:00:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationParedes Espinoza, Edwin Rolando (2009). La desorganización familiar y su incidencia en el rendimiento escolar, y la pérdida de valores de los estudiantes de 6to. Y 7mo. Años de Educación Básica en la Escuela Juan Pablo I ubicada en la Cooperativa de Vivienda Consejo Provincial en la ciudad de Quito. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 127 p.es_ES
dc.identifier.other370-P2274de(T-1078)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1248-
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio realizado para determinar la incidencia que la desintegración familiar tiene en el rendimiento escolar. La motivación para realizar este trabajo surgió a consecuencia de la observación y convivencia diaria con los estudiantes de nivel básico con desorganización familiar que cada vez muestran un marcado desinterés por los estudios, y cuyo rendimiento escolar no satisface las expectativas de los docentes y la institución Se entiende a la educación como una formación que proporciona una base sólida para la construcción de los aprendizajes significativos y que además desarrolla competencias esenciales para participar activamente en la vida diaria, puesto que el proceso de enseñanza-aprendizaje se concretiza cambiando el carácter conductual para demostrar respeto por los otros, tener valores y ser consientes de las acciones que se realiza. Por lo cual, esta tesis tiene el propósito de conocer si convivir en un ambiente familiar saludable es un factor determinante para que el estudiante rinda en sus estudios. La construcción del marco teórico y la elaboración de la metodología se basan en los principios de la educación en valores. La metodología utilizada en el presente trabajo investigativo es a través de la técnica de la encuesta “investigación de campo” cuyo análisis es confirmado a través del investigador, lo que permite llegar a una confiabilidad aceptable y valorada a través de la estadística, cumpliendo así los objetivos de la interrogante del marco teórico; posteriormente se observa las conclusiones y recomendaciones pertinentes, las mismas que sustentan la elaboración y aplicación de una propuesta alternativa de la investigación como es un proyecto de vida estudiantil, válida y aplicable para el desarrollo del estudiante. El mismo que se podrá ampliar a través de la bibliografía y anexos utilizados.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2009es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleLa desorganización familiar y su incidencia en el rendimiento escolar, y la pérdida de valores de los estudiantes de 6to. Y 7mo. Años de Educación Básica en la Escuela Juan Pablo I ubicada en la Cooperativa de Vivienda Consejo Provincial en la ciudad de Quito.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0873.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.