Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOtáñez, Joselo-
dc.contributor.authorAndino Moscoso, Byron Andrés-
dc.contributor.authorSalazar Rubio, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2013-06-04T23:18:06Z-
dc.date.available2013-06-04T23:18:06Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAndino Moscoso, Byron Andrés. Salazar Rubio, Juan Carlos (2012). Diseño y confección de recursos didácticos para niños, niñas con capacidades diferentes, retardo mental ligero del centro de discapacitados de la parroquia la victoria aplicando el diseño gráfico. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 188 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2234)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1249-
dc.description.abstractLa presente Tesis de Grado con tema “DISEÑO Y CONFECCIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA NIÑOS, NIÑAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, RETARDO MENTAL LIGERO DEL CENTRO DE DISCAPACITADOS DE LA PARROQUIA LA VICTORIA APLICANDO EL DISEÑO GRÁFICO”, se lo llevó a cabo satisfactoriamente en el lugar antes indicado, donde se encuentra dicho centro, que requiere de la confección de nuevos recursos didácticos que faciliten el desarrollo de destrezas de niñas y niños con capacidades diferentes (retraso mental ligero). Se realizó un estudio basado en la capacidad de interpretar y comprender las necesidades particulares de cada niño, en nuestros recursos hemos tomado muy en cuenta el diseño básico, como la cromática, puntos áureos, tipografía, formas, haciendo un solo concepto integrador con los materiales, diseño, ergonomía, junto con las necesidades que presentan las personas que van hacer uso de los mismos. En éste trabajo se utilizó una metodología inductiva para efectuar el diseño de material didáctico, en el que se definió una serie de indicadores, pasos y etapas que analiza una porción de un todo, va de lo individual a lo universal, modo de razonar que consiste en sacar de los hechos particulares una conclusión general. El objetivo de los argumentos inductivos es llegar a conclusiones cuyo contenido es más amplio que el de las premisas. Las imágenes aportan un aspecto visual muy importante a toda composición, éstas son capaces de transmitir por sí solas un mensaje de forma adecuada. Sin embargo, el medio de transmisión de ideas por excelencia es la palabra escrita, por lo que se ha utilizado encuestas para conocer las necesidades de los niños. La esencia de tener éxito con los recursos didácticos consiste en comunicar ideas por medio del juego, combinada a menudo con el aprendizaje del niño.es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectMATERIAL EDUCATIVOes_ES
dc.titleDiseño y confección de recursos didácticos para niños, niñas con capacidades diferentes, retardo mental ligero del centro de discapacitados de la parroquia la victoria aplicando el diseño gráfico.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0874.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.