Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1299
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un sistema de reportes para la declaración del impuesto a la renta de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad para la consultora contable consulcont.
Autor : Diaz Iza, Nelly Alexandra
Veloz Llano, Maria Del Carmen
Director de Tesis: Pacheco, Idalia
Descriptores: ARQUITECTURA
CONTABILIDAD
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
SISTEMA DE REPORTES
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Diaz Iza, Nelly Alexandra. Veloz Llano, Maria Del Carmen (2010). Implementación de un sistema de reportes para la declaración del impuesto a la renta de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad para la consultora contable consulcont. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : El cual se ha desarrollado previo análisis considerando los requerimientos necesarios de quienes utilizarán este proyecto, mediante la revisión contínua y actualización del sistema en base a las nuevas versiones que en futuro aparecerán; para obtener un software eficiente y libre de complicaciones el trabajo ha sido creado en Structured Query Language SQL es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo lanzar consultas con el fin de recuperar información de interés de una base de datos, de forma sencilla. Y hemos utilizado el interprete Power Designer que es una poderosa herramienta basada en la Tecnología de Información (IT); que colabora con la arquitectura del Modelo Conceptual y Modelo Físico de Datos, finalmente desarrollado en el lenguaje de programación Visual Basic.Net. Además el sistema nos permite enlazarnos a un archivo XML el cual nos permitirá un enlace directo con el REOC que es un componente que nos facilita el Servicio de Rentas Internas (SRI). El sistema cuenta con las seguridades necesarias como es el login o password, para la utilización por usuarios autorizados ya que no podrá ser manipulado por personas extrañas a la empresa. La presente investigación se aplicó en el departamento contable y tributario de la consultora CONSULCONT, la misma que cuenta con todos los recursos humanos, tecnológicos y permisos necesarios de los organismos de control para su funcionamiento logrando eficiencia en el proceso de entrega de reportes y declaraciones del impuesto a la renta de los clientes no obligados a llevar contabilidad para disminuir recursos de tiempo y dinero.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0897.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.