Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1322
Tipo de Material: Tesis
Título : Desarrollo de un componente de migración de datos satelitales para la actualización periódica; bajo la tecnología ajax, desde el sistema de administración de datos satelitales (sads) de la estación Cotopaxi hacia el sistema de información georreferenciada de recursos naturales y el ambiente (sigrena) del clirsen en la provincia de pichincha, cantón quito.
Autor : Toaquiza Puco, Liliana Alexandra
Director de Tesis: Montaluisa, Franklin
Descriptores: HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
METODOLOGÍA DE DESARROLLO
APLICACIÓN PUBLICITARIA
MICROSOFT OFFICE
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Toaquiza Puco, Liliana Alexandra (2010). Desarrollo de un componente de migración de datos satelitales para la actualización periódica; bajo la tecnología ajax, desde el sistema de administración de datos satelitales (sads) de la estación Cotopaxi hacia el sistema de información georreferenciada de recursos naturales y el ambiente (sigrena) del clirsen en la provincia de pichincha, cantón quito. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 148 p.
metadata.dc.format.extent: 148 p.
Resumen : Se presenta una breve descripción del desarrollo de un Componente de Migración de Datos Satelitales para el CLIRSEN. El principal objetivo del Componente es realizar la actualización periódica del catálogo de imágenes del portal SIGRENA con la disponibilidad de realizar la migración de datos satelitales desde el Sistema de Administración de Datos Satelitales (SADS) hacia el Sistema de Información Georreferenciada de Recursos Naturales y el Ambiente (SIGRENA), realizando el enlace de la información alfanumérica con la información gráfica (metadato con su imagen o Frame) para seguir mostrando en el portal Web. El propósito del presente estudio se centra en el análisis de la situación informática que va evolucionando a nuevas alternativas de mejora, así como la búsqueda de soluciones para el desempeño eficiente y oportuno de los usuarios y clientes. El Componente de Migración de Datos Satelitales ha sido elaborado de acuerdo a los requerimientos emitidos por parte de los jefes departamentales y jefe de sección que laboran en la institución a través de las entrevistas, de forma que permite llevar un control confiable y ordenado la administración de usuarios, migración de información de datos satelitales del SADS hacia el SIGRENA El Componente implementado fue elaborado con la ayuda MySql como gestor de base de datos para el almacenamiento de los datos que sean migrados y actualizados periódicamente al SIGRENA.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0915.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.