Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo Moreno, Wilson Fernando-
dc.contributor.authorRomero Paguay, Lidia Mercedes-
dc.contributor.authorPáez Santamaría, María Fernanda-
dc.date.accessioned2013-06-05T20:43:37Z-
dc.date.available2013-06-05T20:43:37Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRomero Paguay, Lidia Mercedes. Páez Santamaría, María Fernanda (2012). Innovaciones pedagógicas con base en aprendizajes significativos del estudiante maestro para la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período 2011 - 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 122 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2348)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1332-
dc.description.abstractPara la ejecución de la presente investigación el objetivo fue desarrollar aprendizajes significativos mediante una efectiva función mediadora que apoye a la innovación pedagógica de los estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Frente a la necesidad de innovar en la docencia universitaria los procesos de enseñanza, aprendizaje para que estos fortalezcan el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes, por ende se puedan adquirir aprendizajes significativos y funcionales, por lo que se hizo importante que el equipo docente pueda contar con un manual de aprendizajes de innovaciones significativas que le sirvan de apoyo en su labor docente. En el estudio de campo los métodos aplicados fueron el Inductivo y el Deductivo que permitió llegar a la conclusión de que la falta de innovaciones pedagógicas es una característica general de la docencia universitaria. Al terminar este trabajo investigativo se formuló alternativas de cambio dentro del proceso de formación de los estudiantes de educación básica para que puedan llagar a ser los beneficiarios directos del mejoramiento de la calidad educativa. PEDAGÓGICAS CON BASE EN APRENDIZAJES DEL ESTUDIANTE MAESTRO PARA LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI DURANTE EL PERÍODO 2011 - 2012”es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectMODELOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectDISEÑO METODOLÓGICOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleInnovaciones pedagógicas con base en aprendizajes significativos del estudiante maestro para la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período 2011 - 2012.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0925.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.