Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo Montoya, José Elías-
dc.contributor.authorCaisa Sangucho, Cristian Danilo-
dc.date.accessioned2013-06-05T21:02:48Z-
dc.date.available2013-06-05T21:02:48Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCaisa Sangucho, Cristian Danilo (2012). Aplicación de un programa de alfabetización a los padres de familia de la escuela “Andrés Choloquinga” de la comunidad Maca Chuquiraloma de la parroquia “Poaló” del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 190 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2351)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1336-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se ha desarrollado sobre “Aplicación de un Programa de Alfabetización a los padres de familia de la Escuela “Andrés Choloquinga” de la comunidad Maca Chuquiraloma de la Parroquia “Poaló” del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011”, tema que se ha deducido en los siguientes aspectos. En la fundamentación teórica se trataron temas acerca de los deberes y derechos del ser humano como son el derecho a la educación, a no tener ninguna discriminación educativa sea cual fuera su razón, condición social o económica; además se analizó la educación en los sectores rurales y por ende la alfabetización con sus principios, instrumentos y programas a desarrollarse así como las recomendaciones más fundamentales para poner en marcha un programa de alfabetización. Se ha tomado en cuenta la opinión del director de la escuela “ANDRÉS CHOLOQUINGA” así como de sus profesores, padres de familia y niños que dieron su opinión acerca del programa de alfabetización en este sector; para luego exponer las conclusiones y recomendaciones a que se ha llegado luego del análisis e interpretación de los resultados de las encuestas. Entonces se desarrolló la propuesta alternativa para mejorar los programas de alfabetización del lugar, y por qué no decirlo de todo el Ecuador, tomando en cuenta los objetivos, justificación y desarrollo de la propuesta, mediante la aclaración de que el analfabetismo no es un problema individual sino social, además se expuso que la educación de adultos es un derecho del pueblo ya que el analfabeto no es un ignorante, sino una persona normal que requiere de una educación transformadora vinculada a la acción, y para culminar en el presente trabajo de investigación, se expone las dramatizaciones como un instrumento para atraer la atención de los padres de familia y comprometerlos a participar del programa.es_ES
dc.format.extent190 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectMANUAL PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleAplicación de un programa de alfabetización a los padres de familia de la escuela “Andrés Choloquinga” de la comunidad Maca Chuquiraloma de la parroquia “Poaló” del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0928.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.